Menú

lunes, 3 de febrero de 2020

Lo nuevo de Netflix para 2020

Netflix ha presentado esta semana ante los medios de comunicación las novedades que tiene entre manos tanto en lo que a series y películas se refiere, en el ámbito nacional y en el internacional. Algunas son proyectos totalmente nuevos, pero también tendremos renovaciones de muchos títulos.


Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales, comentó lo siguiente: "Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial. La calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente".

En la presentación pudimos ver las primeras imágenes de Alguien tiene que morir, El desorden que dejas y El inocente. Estas tres series originales españolas creadas por Manolo Caro (La casa de las flores), Carlos Montero (Élite) y Oriol Paulo (Contratiempo) respectivamente, se estrenarán el próximo otoño


También se han anunciado otros cinco nuevos proyectos originales que comenzarán a rodarse próximamente. El primero es una serie creada por Daniel Sánchez Arévalo, una emocionante historia de amistad y superación. Producida por Atípica Films, la ficción se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Seguimos con Jaguar, serie protagonizada por Blanca Suárez y producida por Bambú producciones, ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

En cuanto a películas, destacamos Amor de madre. Película dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este) y protagonizada por Carmen Machi (Criminal) y Quim Gutiérrez (El vecino), que interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre (con tendencia a la sobreprotección) decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida. También podremos disfrutar del nuevo largometraje de Dani de la Orden (Élite), que gira entorno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes (Criminal) y Carla, interpretada por Susana Abaitua (4 Latas). La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción.

Por último, llegará a la plataforma Fuimos canciones. Esta película que verá la luz el año que viene es fruto del trabajo de la adaptación de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent. Además, pudimos ver nuevas imágenes de otras series como Hogar, protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas, que se estrenará el próximo 25 de marzo.


Sin embargo, otras series llegan ya a su fin. El próximo 14 de febrero se estrenará la temporada final de Las chicas del cable. Ese día se estrenarán los primeros cinco capítulos, de los cuales ya podéis ver el tráiler aquí. Y aunque a algunas les tengamos que decir adiós, otras seguirán con nosotros un tiempo más como Élite, Hache, La casa de papel y Alta mar.

Pero no solo tenemos series y películas. Netflix presentará un proyecto sobre el fenómeno de La casa de papel. Una película documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina. Y también hay que hablar de otros formatos. ¡A cantar! es el nuevo concurso musical donde seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases. Estará presentado por Ricky Merino, concursante de OT2017.

Esto, y algunas novedades más que todavía no se pueden desvelar, será lo que nos traerá Netflix a España en 2020. ¿Qué novedad tenéis más ganas de ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: