Menú

jueves, 13 de febrero de 2020

Hasta que la boda nos separe, Dani de la Orden



Título original: Hasta que la boda nos separe
Director: Dani de la Orden
Duración: 110 min.
Año: 2020
Género: Comedia romántica
País: España
Actores: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Norberto Trujillo







Tráiler:


¿Por qué ver Hasta que la boda nos separe?
• Por el increíble trabajo del reparto, especialmente el de Belén Cuesta.
• La estupenda dirección de Dani de la Orden.
• Los paisajes de Tenerife donde se grabó la película.

Mañana se estrena la nueva comedia romántica de Dani de la Orden, el director de Litus, que repite con algunos de los actores de la película, como Belén Cuesta y Álex García, protagonistas con Silvia Alonso (Señor, dame paciencia); y Adrián Lastra, actor de reparto junto con Mariam Hernández (¿Qué te juegas?) y Gracia Olayo (Lo dejo cuando quiera).

Marina (Belén Cuesta) es una wedding planner sin compromisos ni ataduras. En una de las bodas que organiza, conoce a Carlos (Álex García), que, después de su affaire, tiene que explicarle a su novia Alexia (Silvia Alonso) qué hace la tarjeta de una wedding planner en el bolsillo de su americana. Y la explicación termina con una boda que tiene que organizar Marina.


La sinopsis ya llama lo suficiente la atención como comedia romántica, tiene los elementos de una película del género, aunque hay algunos giros que no son tan tópicos. Pero la película no funciona bien solo por el argumento. Dani de la Orden se está ganando a pulso un hueco entre los directores de comedia de España después de películas como El mejor verano de mi vida y Litus.

Su estilo de dirección es ligero y elegante, y cada elemento de la película funciona estupendamente. No chirría, no se hace inverosímil, no se hace pesada y los personajes ni estorban ni aburren. Es una película bien medida, equilibrada y con la comedia exacta para disfrutar del argumento y de la evolución de los personajes.


Pero también parte del éxito es gracias al estupendo elenco. La trama se apoya en los tres protagonistas, y, aunque Álex García está muy bien en el papel, las que más dirigen el argumento son las dos compañeras de la infancia, Alexia y Marina, es decir, Silvia Alonso y Belén Cuesta. Silvia está brillante como tía valiente, sincera y amable, se empatiza mucho con su personaje. Y bueno, Belén Cuesta, más encasillada en papeles de personajes pacíficos, tímidos y pequeñitos está radiante en el papel de una mujer de armas tomar, independiente, fuerte y con un temple de acero. Es de lo mejor de la película.

Las participaciones de Adrián Lastra, Mariam Hernández y Gracia Olayo son también muy buenas y aportan al argumento y a la comedia, principalmente el personaje de Mariam, la socia de Marina, que forma un tándem muy divertido con Belén Cuesta.


Y, por si no fuera suficiente la buenísima dirección de Dani de la Orden y las interpretaciones del elenco, las localizaciones son absolutamente imponentes. Entre la increíble iluminación y la belleza de Tenerife, hay escenarios preciosos. Es una película muy recomendable, y se estrena el día de los enamorados, así que es una alternativa estupenda a la típica pastelada del 14 de febrero.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: