Menú

viernes, 30 de agosto de 2019

Rueda de prensa de la 2ª temporada de 'Élite'

La vuelta a Las Encinas por fin ha llegado. Para todos aquellos que se quedaron con la boca abierta después de la primera temporada de Élite tenemos buenas noticias: vuelve a Netflix con una nueva entrega el próximo viernes 6 de septiembre.




Para ello, el pasado 29 de agosto, tantos actores como creadores y directores se encontraron con los medios para presentar la nueva, pero no última, temporada de la serie original de Netflix. Decimos eso ya que una de las confirmaciones que hubo en la rueda de prensa es la de la renovación por una tercera temporada en la plataforma de streaming. 

Hay dramas adolescentes para largo, y así nos los han confirmado Dani de la Orden y Silvia Quer, directores de los capítulos, y los propios actores: Miguel Bernardeau (que encarna a Guzmán), Danna Paola (Lu), Mina El Hammani (Nadia), Ester Expósito (Carla), Aron Piper (Ander), Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Álvaro Rico (Polo), y las nuevas incorporaciones Jorge López (Valerio), Claudia Salas (Rebeca) y Georgina Amorós (Cayetana). 

Una de las cosas que los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, dejaron claro es que esta nueva temporada se ha hecho porque había mucho que contar y mucho más qué explorar. Había espacio para "poder enseñar más de los personajes, ya que en la primera temporada solo se enseñó la punta de iceberg", y así es como han abordado esta nueva tanda de capítulos. 




Otros de los aspectos que se trataron fue el fenómeno fan. Aviso: si has sido de aquellos que han pedido algo nuevo en la trama a través de redes sociales lo sentimos pero no te han hecho caso. Han afirmado que no están al servicio de los fans ya que esto lo único que podría generar es una contaminación a una historia totalmente formada y encajada de una forma. 

Las bajas en el reparto principal respecto a la temporada anterior y las nuevas incorporaciones han sido uno de los focos de atención en la presentación. Al contar con dichas ausencias al tener los actores otros compromisos con series de Netflix con antelación pudieron hacer un casting exhaustivo y encontrar así a unos actores que pudieran encarnar a unos personajes que se caracterizan por tener una capa detrás de otra y no ser simples estereotipos adolescentes. Y es esto último los que afirmado que buscan: partir del estereotipo para después romperlo. Es la seña de identidad de la ficción y no lo dejarán de lado en próximas temporadas.

El éxito que ha tenido la serie tanto en España como internacionalmente está claro y no se puede negar. Es por ellos que esta temporada tiene el listón muy alto en cuanto a las expectativas de fans. Podrán salir de dudas y ver qué ha sucedido con todos ellos a partir del próximo viernes 6 de septiembre a las 9 de la mañana hora española. 

La cuenta atrás va a ser larga, pero mientras podéis encontrar las fotos de la rueda de prensa en nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: