Menú

miércoles, 5 de febrero de 2020

'Las chicas del cable' cierran una etapa que marca un antes y después

Las chicas del cable fue la primera serie original española de Netflix. Este año se estrenará la quinta y última temporada marcando un antes y un después. Nosotras pudimos asistir a la presentación ante los medios. La rueda de prensa estuvo moderada por la periodista Charo Izquierdo y contó con la presencia de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, y las protagonistas Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago.


Teresa Fernández-Valdés, ha comentado que “con esta serie en colaboración con Netflix, nos hemos dado cuenta que no solamente trabajamos para un país” además, ha añadido sobre la serie que “Las chicas del cable ya no son tan chicas, son mujeres, bravas e inteligentes que ya no tienen dudas de quiénes son y saben qué lugar tienen que ocupar”. Mencionó que esta quinta temporada es la que se ha llevado un mayor esfuerzo, ya que se introduce en el contexto de la Guerra Civil, y eso requiere retratar un Madrid en guerra con más figuración, efectos especiales... Siempre todo hecho de una manera elegante y de una forma que la gente va a entender el suceso sin entrar de lleno en él. conflicto.

Así mismo una de sus protagonistas, Blanca Suárez quien interpreta a Lidia, ha destacado que “han pasado ya cuatro años desde que empezamos esta serie, que se dicen pronto, pero en cuatro años nos ha pasado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional. Fue el primer proyecto en España de Netflix, y además liderado por mujeres, era algo que no se había hecho nunca y cambió nuestras vidas”. Esto no ha sido su único logro, sino que además han conseguido tratar muchos temas controvertidos logrando el equilibrio, lo que ha sido un ejercicio bastante difícil. Todo ello supuso un reto, y más si pensamos que es algo que llegaría a 190 países.


Blanca Suárez señaló que terminan la serie con mucho orgullo y emoción. Pero sobre todo mucho aprendizaje sobre el cambio de la mujer y de la historia de nuestro país. La serie se podría decir que ha cambiado las normas del juego de muchas series y desde la temporada uno se han enfrentado a un compromiso cada vez mayor. Esta quinta será la más potente de todas, donde hay más acción que nunca acción, han pasado por rodajes extremos y como también mencionaron, habrá muchas muertes.

En la charla también hubo cabida para pequeñas anécdotas del rodaje, de lecciones de historia e incluso de música. Respecto a esto último os diremos que Ana Fernández identifica su personaje con la canción Closer, que también da sonido al tráiler de la serie. Nadie, sin embargo, prefiere algo de Ludovico.

En esta última entrega de la aclamada serie, veremos una España marcada por la Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Sin embargo, una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, “O todas o ninguna” será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás. El estreno de la primera parte de la última temporada, que constará de cinco episodios se estrenará el 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: