Menú

martes, 17 de septiembre de 2019

Entrevistamos al reparto de Criminal

España, Reino Unido, Francia y Alemania se unen para una gran producción de Netflix: Criminal. La serie llega el próximo 20 de noviembre a la plataforma. Una serie policíaca que se centra en distintos interrogatorios. Sin duda una nueva forma de hacer una serie que viene a innovar lo que habíamos visto anteriormente. Con el motivo del estreno pudimos entrevistar a los actores Álvaro Cervantes, Inma Cuesta, Carmen Machi y Eduard Fernández. Os dejamos con la entrevista:



Film Hunters: ¿Cómo os contacta Netflix?

Carmen Machi: En mi caso por el director, Mariano Barroso. Me habló de un proyecto maravilloso que es este, y que había un personaje más maravilloso todavía y acepté. Como llegan todos los proyectos pero con el cebo de que el personaje era muy interesante. Y ciertamente es verdad porque es una serie de personajes.

Eduard Fernández: Igual, por Mariano. Hemos trabajado muchas veces antes juntos. Trabajar con él es muy entretenido y divertido, vamos a jugar.

Inma Cuesta: Pues yo creo que tenía todos los ingredientes para que nos sedujese. Es un formato absolutamente novedoso, una coproducción internacional, Netflix... A mí me daban la oportunidad de interpretar a una criminal con la cara de buena persona que yo tengo, era un reto enorme. Y luego también el reparto, saber que iba a estar con Emma Suárez, con Álvaro... Todo me sedujo, el guion me encantó.

Álvaro Cervantes: El material de base es muy bueno, Alejandro está en un momento increíble y me encanta lo que hace. Eso bajo la batuta de Mariano pues solo podía salir bien. Ha sido un gusto estar ahí.

F. H.: En la serie os enfrentáis a un interrogatorio, ¿cómo os sentís al ser un criminal?

Carmen M.: Bueno, a los actores nos encanta hacer de malos, pero es verdad que el interrogatorio como tal es uno realmente y nosotros no hacemos otra cosa que ser interrogados y cuando hablamos de cómo somos y de nuestra vida es ahí, no hay una presentación previa de los personajes; eso también la hace especial y todo se va a contar ahí, todo tiene un punto de tensión todo el rato, se entra en un lugar que hay que ir con pies de plomo.

Eduard F.: El mío ya está acostumbrado a ser un criminal, entra allí como Pedro por su casa. Mi personaje tiene algunos colores parecidos a otros que ya he hecho con Barroso y es uno muy divertido y embaucador y canalla.


F. H.: ¿Cómo os habéis preparado los interrogatorios? También es una serie que recuerda mucho al teatro.

Carmen M.: Bueno, de hecho había tomas que llegábamos a hacerlas de casi cuarenta minutos. Teníamos muy bien preparado el texto, podíamos jugar mucho y podíamos tirar desde el principio al final. Luego también hay que repetirlo mucho, pero aquí no íbamos página por página, sino de principio a fin. Y esto se convierte en algo muy teatral porque la emoción va sola, no tiene que pensar dónde lo dejaste el día anterior.

F. H.: ¿Cómo va a funcionar la serie? ¿Va a haber alguna conexión con los capítulos de otros países?

Carmen M: No, otra cosa que tiene el formato es que son historias autoconclusivas. El equipo de interrogadores sí son personajes fijos en los capítulo pero los interrogados entramos y salimos, no tienen una continuidad. En principio, el cómo está hecho es que cada personaje sea un invitado.

Eduard F.: El cemento que une todo eso es la idea simple y buena que es la fórmula, que es la misma para todas. Un mismo set, un interrogado, etc. Y le da una unidad a todo.

F. H.: ¿Cómo creéis que va a recibir la gente esta serie con este nuevo formato?

Inma C.: Todavía es una incógnita. Esperemos que estupendamente. Yo creo que es una serie que puede enganchar y en la que uno puede empatizar con los personajes y dejarse llevar un poco por la historia. Yo creo que son temas muy diferentes y tiene un buen gancho.

Álvaro C.: Claro, al principio del capítulo se plantea una pregunta y es la que mantiene al espectador hasta el final y además desde un lugar muy atmosférico y un lugar muy interesante.


F. H.: ¿Cómo os habéis preparado el papel? ¿Habéis hablado con profesionales?

Álvaro C.: En mi caso, con la policía ya tengo un pasado por proyectos anteriores. En este caso hablé con un guardia civil que sí que había estado en interrogatorios con asesinos y a los que les costaba sacar una confesión. Me habló de algún caso concreto y de la técnica de ser paciente, cansar al sospechoso y acabar tocando la fibra. 

F. H.: ¿De qué sois más, de poli bueno o poli malo?

Inma C.: Yo prefiero mala, me divierta más. A mí hacer de criminal me divertía y suponía un reto porque en muy poco tiempo tienes que contar muchas cosas.

Álvaro C.: En esta serie creo que hay polis malos y polis buenos y de la misma forma criminales buenos y criminales malos.

F. H.: ¿Cómo ha sido grabar toda la serie en un mismo sitio? ¿Ha llegado a ser agobiante?

Álvaro C.: Antes decía Inma que colaboraba con la propia historia.

Inma C.: Sí, yo creo que el espacio ayuda. Crea esa atmósfera densa y ayudaba porque tanto rato metido en ese espacio llega a ser claustrofóbico y sensación de encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: