Menú

miércoles, 12 de febrero de 2020

Domino, Brian De Palma








Título original: Domino
Director: Brian De Palma
Duración: 89 min.
Año: 2020
Género: Drama, Acción, Policíaco
País: Dinamarca
Actores: Nikolaj Coster-Waldau, Guy Pearce, Carice van Houten, Younes Bachir, Eriq Ebouaney, Truus de Boer, Mohammed Azzay 









Tráiler:


¿Por qué ver Domino?
• La interpretación de Nikolaj Coster-Waldau.
• Ambientación europea y española.
• La elegante dirección de Brian De Palma.
Aunque en algunos países europeos como Bélgica, Francia o Italia se estrenó en mayo de 2019, Domino no llegará a España hasta el próximo 21 de febrero. Brian De Palma vuelve a ponerse al frente de la dirección de una película desde 2012 con el filme francés Passion. Desde los años 60 lleva regalándonos cine en varios géneros como la terrorífica Carrie (1979),  el drama mafioso de El precio del poder o la acción de Misión Imposible (1996).

De Palma vuelve con Domino, un drama policíaco danés que se desarrolla en tres escenarios europeos: Copenhague (Dinamarca), Bruselas (Bélgica) y Almería (España). El protagonista, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, tiene que enfrentarse a una difícil situación tras ver cómo hieren de gravedad a su compañero de patrulla (Søren Malling) en una misión. Recorrerá Europa para encontrar al culpable e intentar detenerlo ayudado por una nueva compañera (Carice van Houten).


Es un drama policíaco de estilo común que tiene al terrorismo como subtrama. La variedad de ambientación da un resultado positivo al ver el cambio de culturas dentro de un mismo continente y un enemigo común. Sin embargo, cuando el filme se sitúa en Almería, hay ciertos aspectos que pueden resultar cómicos sin pretenderlo por ciudadanos españoles. El desarrollo y la línea argumental peca de lineal y poco original, siendo una película más de policías, sin nada que destacar. Además, hay acciones y situaciones que se alejan de la seriedad del filme, provocando más humor que tensión.

El estilo de realización de Brian de Palma destaca en el buen y en el mal sentido con planos destacables y otros demasiado 'anticuados' muy propio del cine de los 80. Estos dan un toque nostálgico al cine europeo y a las primeras películas de De Palma, pero no funcionan demasiado bien en un filme como este. Además, el uso de la banda sonora resulta excesivo y demasiado evidente, adelantando situaciones claves antes de que ocurran.



Por último, las interpretaciones son dispares. Desde unos protagonistas que defiende bien su papel hasta unos secundarios que dejan mucho que desear. En concreto, se nota un cambio de interpretación entre los personajes de diferentes países, quedando los españoles mal parados en comparación con los daneses.

En conclusión, la película resulta entretenida, amena y fácil de ver. Sin embargo, si tenemos en cuenta sus factores de forma más minuciosa, el filme llega bastante justo al aprobado por tres puntos negativos en concreto: uso excesivo de banda sonora, trama lineal e interpretaciones deficientes.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: