Menú

jueves, 20 de febrero de 2020

Manhattan sin salida, Brian Kirk



Título original: 21 Bridges
Director: Brian Kirk
Duración: 99 min.
Año: 2020
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Actores: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, Stephan James, J.K. Simmons, Keith David, Alexander Siddig, Louis Cancelmi, Victoria Cartagena, Gary Carr, Morocco Omari, Chris Ghaffari, Dale Pavinski, Christian Isaiah, Sarah Ellen Stephens







Tráiler:


¿Por qué ver Manhattan sin salida?
• Por el equipo que forman Chadwick Boseman y Sienna Miller.
• La inmersión en la ciudad gracias a los planos y la fotografía.
• ¿Lo malo? Es muy básica.

El viernes 21 de febrero se estrena en taquilla Manhattan sin salida, el thriller de Brian Kirk protagonizado por Chadwick Boseman (Black Panther), Sienna Miller (Z. La ciudad perdida), Taylor Kitsch (John Carter) y Stephan James (El blues de Beale Street), y producido por los conocidos hermanos Russo (Los Vengadores: Endgame).

Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía que perdió a su padre en acto de servicio cuando era pequeño. Junto con la inspectora Frankie Burns (Sienna Miller), persigue en un Manhattan cerrado y vigilado por la policía a los responsables de un atraco frustrado donde han muerto varios policías.


La trama tiene poco más que aportar, lo más interesante es el cierre a cal y canto de la isla de Manhattan, de ahí el título original de la película, 21 Bridges, los puentes que hay en la ciudad y que cierra la policía junto con los cuatro túneles y los dos ríos que conectan Manhattan con las ciudades contiguas.

Los personajes son de lo más básico, el que parece tener un poco más de complejidad es el del inspector Andre Davis, el protagonista, aunque todo lo "complicado" que tiene es una suma de tópicos típicos de los thrillers americanos: un policía con un pasado trágico que lucha por su código ético. El personaje de Miller es potencialmente interesante, aunque no lo desarrollan y se queda también en algo simple.


Los caracteres de la película son una excusa para el supuesto desarrollo del personaje de Boseman, y el personaje de Boseman es una excusa para una persecución a contrarreloj llena de acción y tiroteos por Manhattan. Falta mucho trabajo en los personajes (incluidos los fugitivos, interpretados por Kitsch y James) y en el argumento, se queda en el típico thriller americano lo suficientemente construido como para justificar unas escenas de acción que no se sostienen.

Lo mejor de la película, aparte de la estupenda defensa que hace el reparto de unos personajes básicos, son los escenarios y la fotografía. Los planos son muy inmersivos y acompañan a los inspectores en la persecución por las calles de Manhattan, que en realidad son las calles de Filadelfia (aunque está muy bien disimulado). Junto con la música y el reparto, la calidad visual es excelente.


Manhattan sin salida es una película entretenida, pero muy básica. Funciona gracias a Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch y Stephan James, que defienden muy bien sus papeles, y por la música y los escenarios, pero falta muchísimo trabajo a nivel argumentativo. La acción y los tiroteos parecen estar en el guion porque sí, porque es un thriller y tiene que haberlos, porque hay dos protagonistas que son policías y dos delincuentes a los que perseguir por Manhattan. Podría ser una buena película, pero se limita a la acción, no sorprende ni se centra en la historia.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: