Menú

viernes, 9 de agosto de 2019

Entrevistamos al reparto de Las chicas del cable

La cuarta temporada ya ha llegado y no podemos estar más emocionados. Con motivo de este estreno pudimos entrevistar a gran parte del reparto, entre ellos Maggie Civantos, Blanca Suarez, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ángela Cremonte, Yon González, Martiño Rivas, Antonio Velázquez y Nico Romero. Os dejamos con sus respuestas:


Film Hunters: Vuestros personajes ayudan mucho a los personajes femeninos y eso no es algo normal para la época de la serie, ¿cómo es romper con esas barreras?

Martiño Rivas: Bueno, ayudamos y desayudamos porque muchos de los problemas a los que tienen que enfrentarse los generamos nosotros. Yo creo que hay esa dualidad más allá de nosotras como escuderos u ocupando la figura del ayudante.

Antonio Velázquez: En mi caso me los crean. En esta temporada interactuará con todas, y va a ser la primera vez. 

F.H.: ¿Se puede decir entonces que en la serie se habla de machismo?

Nico Romero: Bueno, reflejamos una época y eso forma parte de esa realidad y representa cosas que podemos vivir ahora. El hombre tenía un lugar en esa época y tenemos que reflejar eso.

A. V.: En mi caso es curioso, además siendo un policía, que creo que es un personaje que entiende bastante el lugar que se le tiene que dar a la mujer y por eso hace lo que hace. Cuevas es un policía atípico para la época.

M. R.: A mí me sucede que parece que como es otra época nos permite hablar desde una lejanía y parece que está superado y que pertenece a la esfera de ese tiempo y nos creemos con la autoridad moral de juzgarlo y distanciarnos cuando se pueden establecer muchos hilos que llegan al presente. 

F. H.: También parece que la serie se ve una realidad de hoy trasladada a la época de antes, pero en realidad la vida de antes para una mujer era mucho más dura. 

M. R.: Yo creo que aquí el contexto histórico sirve para alimentar las tramas, sirve sobre todo a un nivel estético en cuanto a buscar un vestuario o una iluminación. Eso enriquece. Tampoco creo que sea la intención de esta serie narrar un documento histórico súper riguroso que sirva para comunicar una fotografía de la época. 

Yon González: Aquí lo que importa es más la trama de los personajes que el contexto histórico. 


F. H.: ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros personajes en esta temporada?

A. V.: Mi personaje en esta temporada llega un poco más serio, centrado en su familia y de alguna forma de Ángeles se ha olvidado. Y aparece un caso que hace que se vuelvan a acercar y bueno, veremos qué pasa. 

F. H.: Contadnos un poco cómo fue el rodaje, chicas

Ana Polvorosa: Pues la trama de esta cuarta temporada gira en torno a lo que le sucede a Carlota. empieza con una ceremonia muy bonita y esperada pero se trunca con que ella no aparece y a partir de ahí empieza todo: el paso a la política de Carlota, en el caso de Óscar, esa transición se va a mostrar más, etc. 

Maggie Civantos: En esta temporada van a estar muy unidas porque es la única forma de apoyarse y cambiar las cosas, va a haber una injusticia y hay que desenmascarar todo. Pero esta temporada, yo creo que va a tener menos acción, pero más intriga, tanto en la trama principal como en las secundarias.

Nadia de Santiago: Pues ha sido muy intenso, rodar la serie la verdad que es intenso y es también porque las tramas han sido muy potentes.

Blanca Suárez: Son temporadas muy intensas, se abren muchas tramas para todos los personajes y cada uno tiene que hacerse cargo de su trama personal y de una conjunta que lidera la temporada y son muchas cosas.

Ángela Cremonte: La serie, no se cómo lo vive el espectador, pero grabarlo es agotador. Hay muchas tramas complicadas y potentes y no es especialmente cómoda de rodar, por simplemente la ropa. No es lo mismo hacer escenas de acción en zapatillas que en tacones.


F. H.: ¿Dónde van a estar vuestros personajes en esta temporada? ¿Vamos a ver más a Elisa? ¿Va a tener un papel más importante Lidia en la empresa?

B. S.: Ese es un poco el planteamiento del primer capítulo. Ella pasa de ser madre y pasar una temporada dedicada a su hija a tener muchas ganas de reincorporarse a la vida laboral con un puesto importante con el que, obviamente, no todos los hombres están de acuerdo y a gusto con su presencia allí. Pero siendo honesta, esto es solo el principio de la temporada. Su trayectoria profesional no va a ser la protagonista de la temporada. Ocurre un crimen en el que todas tenemos algo que ver y hay que tratar de solucionar todas juntas.

N. de S.: De hecho, a mí me parece que en esta temporada vamos a estar mucho más unidas, porque lo que pasa cada vez es más grande. En cuanto a Marga, es la primera contable de la compañía en un mundo de hombres, pero también se irá más a la trama de las amigas.

Á. C.: Elisa en esta temporada, según acabó la tercera, va a seguir manteniendo eso y va a decidir, por fin, después de lo que pasó con su madre de qué lado quiere estar. Y además intenta participar activamente activamente en la compañía, que nunca la han dejado y es parte de ella, también es suya. Ella intenta ganarse la confianza de los suyos y que la dejen participar.

F. H.: ¿Han sido de los papeles más potentes de vuestra carrera?

N. de S.: A nivel de repercusión sí, y a nivel de algo tan novedoso como la entrada de Netflix en España. Eso quieras o no, es muy positivo en mi carrera. A nivel de personaje no sé, ha habido varios momentos de mi vida que he hecho personajes que me han gustado mucho. Todo va cambiando.

B. S.: Depende, hay personajes con más repercusión mediática que a ti te aportan más o menos, pero sí que es un hecho que para todos lo que formamos parte de esta familia, el hecho de ser la primera serie producida en España de Netflix es histórico.

F. H.: En la serie se tratan temas como el feminismo, el poliamor, la identidad transgénero, ¿cómo es tratar esos temas y qué es lo próximo?

M. C.: Yo creo que pone sobre la mesa todos los temas de actualidad. Las tramas están construidas en base a eso y hace a su vez que no haya fronteras. Que sea un proyecto internacional, y a nivel social creo que es un producto bien enfocado.

A. P.: Ya que estamos metido en el mundo transgénero, me gustaría llevar a cabo, aunque no debe ser fácil tratarlo, el tema del cambio de género. 

A. F.: A mí si me gustaría que se metiera más en hablar de temas que sí sucedieron, en la situación de nuestro país en ese momento a nivel político... De la situación global con lo del crack de 29. Y no solo nuestras tramas como si viviésemos en una burbuja. Me hubiese gustado que se contado algo más de la realidad porque hay cosas que las tratamos como si fuera 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: