Menú

sábado, 8 de febrero de 2020

Amazon Prime Video presenta sus novedades para 2020 en colaboración con Mediaset España

El pasado 4 de febrero Amazon Prime Video dio a conocer, en una rueda de prensa para los medios de comunicación, los seis nuevos contenidos que estrenará en 2020 como parte del acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group, la distribuidora de contenidos de Mediaset España.


La invasión de las plataformas en el mundo televisivo es cada vez más notable. Las grandes compañías como Atresmedia y Mediaset se han adaptado creando sus propias plataformas con contenido exclusivo a precios reducidos. Sin embargo, pese al reciente estreno de Mitele Plus, Mediaset sigue apostando por su acuerdo con Amazon Prime Video mediante el que ya estrenaron Señoras del (h)AMPA (con los capítulos disponibles al día siguiente de su emisión en abierto) y El Pueblo, que siguió el proceso contrario: se estrenó completa en Prime Video para su posterior emisión en abierto. Esta última ha servido como experimento y, en palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España "la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto".

Mediante este acuerdo, en 2020 seis nuevos contenidos de Mediterráneo Mediaset España tendrán su estreno previo en Prime Video, tal y como se hizo con El Pueblo. Según Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, los contenidos presentados en la rueda de prensa se estrenarán en la plataforma "en los próximos seis meses", teniendo en cuenta que hay una ventana de exclusividad de otros seis antes de su emisión en abierto.


Además, Vasile reafirmó que su relación con las plataformas no es la de plantarles cara, sino la de ver qué oportunidades podían ofrecerles: "Hoy tengo la satisfacción de confirmar que mi previsión y el empeño de Mediaset España de verles como una oportunidad se ha concretado con la presentación de los contenidos que hemos producido y que tendrán una vida en Amazon Prime Vídeo”.

Los contenidos que se presentaron fueron dos docuseries y cuatro series, dos de ellas las segundas temporadas de El Pueblo y Señoras del (h)AMPA. El resto de los contenidos son la ficción jurídico-policiaca Caronte, el drama familiar Madres. Amor y vida y las docuseries La familia del baloncesto Español y De la vida al plato.

La primera en ver la luz de todas ellas será la segunda temporada de El Pueblo, que se estrenará el próximo 14 de febrero en exclusiva en Prime Video y que presentó Carlos Areces en la rueda de prensa. En estas nuevas entregas de la ficción creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, después de dos meses desde su llegada a Peñafría, los residentes asumirán más protagonismo en la toma de decisiones de un pueblo que se verá obligado a modernizarse debido al rápido crecimiento de la población. Además, contará con la incorporación de Edu Soto como un neohippie que fundará una comunidad en el municipio.


También se estrenará Madres. Amor y vida, una ficción creada por Aitor Gabilondo que cuenta con una gran presencia de mujeres tanto en su reparto (encabezado por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz) como en la dirección, guion y producción. La serie contará las historias de un grupo de madres que coinciden en el hospital en el que sus hijos enfermos están recibiendo tratamiento. Una serie que habla sobre la vida y que presentó Belén Rueda a los medios.

Otra de las novedades será Caronte, la ficción protagonizada por Roberto Álamo (que fue el encargado de presentarla en la rueda de prensa), Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano. La serie contará la vida de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que saldrá de la cárcel reconvertido en un abogado que buscará su propia justicia. Según Roberto Álamo, “en Caronte se le da una extrema importancia a lo humano (...) y a mí como espectador es lo que más me engancha”.


Presentada a los medios por Malena Alterio, la segunda temporada de la aclamada Señoras del (h)AMPA también repetirá en Prime Video, esta vez con su estreno en exclusiva para la plataforma, que continuará con las vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virgina (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García) después de los sucesos que desencadenó la receta fatídica del robot de cocina Turbothunder. En estas nuevas entregas habrá acontecimientos imprevisibles, giros inesperados y nuevas incorporaciones, como las de Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins.

Además, Juan Echanove acudió para presentar De la vida al plato, la docuserie de ocho entregas que él mismo conduce y que explorará ocho restaurantes con gran reconocimiento en España: El Corral de la Morería, Echaurren, Noor, Casa Solla, Etxebarri y El Celler de Can Roca. 


También acudieron Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez y Pepu Hernández para dar a conocer a los medios el documental La familia del baloncesto Español que contará, en sus cinco entregas, la historia de los jugadores de la Selección Española, sus vidas personales y cómo llegaron a la cima. Un producto que se une al documental sobre Sergio Ramos (disponible en Amazon Prime Video).

Todos estos contenidos se sumarán a la oferta de Amazon Prime Video para, posteriormente, emitirse en abierto en los canales de Mediaset España. A continuación tenéis disponible la galería con todas las fotos del evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: