Menú

martes, 11 de febrero de 2020

Así comienza la quinta temporada de 'Las chicas del cable'

Las chicas del cable llega a su fin. Hemos podido disfrutar de los dos primero capítulos de la última temporada antes que nadie y sin duda, estamos antes uno de las mejores temporadas de la serie. No desvelaremos mucho sobre estos primeros capítulos, pero si no habéis terminado las anteriores temporadas os recomendamos que no leáis a partir de aquí.


Tras el trágico final de la cuarta temporada en el que Ángeles muere, Lidia decide trasladarse a Nueva York con Francisco, Eva y Sofía (Denisse Peña). Allí comienza la temporada, en el año 1939, lejos de la Guerra Civil española. Los cuatro han vivido como una familia durante siete años, pero ahora Sofía ha decidido volver a España a luchar por su país y defender sus ideales. Lidia, temiendo por ella y por su enfermedad del corazón, viajará también a España para encontrar a Sofía y reencontrarse con sus chicas del cable.

Cuando Lidia llega, ve un Madrid que no era como el que recordaba. Los edificios están derruidos y los avisos de bomba son algo normal. Mientras va a su destino uno de esos avisos le pillará en la calle. Correrá a refugiarse en un edificio en el que veremos el primer reencuentro con Marga. Ella le llevará a la compañía donde se producirá el resto de reencuentros y de presentación de nuevos personajes, los cuales os dejamos que los conozcáis por vosotros mismos. 

En cuanto a otros personajes, iremos descubriendo poco a poco dónde están como Carlos o el inspector Cuevas. Aunque no les veáis pronto, no os preocupéis que estarán.


Esta temporada, como ya he dicho, empieza con bastante intensidad. Partiendo de que estamos en guerra ya las cosas pintan interesantes. Volveremos a ver a los personajes de siempre y a unos nuevos que desde luego van a dar mucho juego gracias a las relaciones con las protagonistas. También veremos un cambio en nuestras chicas del cable. Ahora son más maduras y muestran pequeños de actitud que harán una trama más "oscura" que las anteriores.

La historia está más presente que nunca y eso hará que haya dos bandos bastante interesantes. Hasta ahora la serie nunca se había centrado tanto en ello, pero añadirá un punto en la serie que detonará nuevos conflictos. Aunque eso sí, no estamos ante una serie histórica, sino que han encontrado en ello un gran apoyo para contarnos su historia. Además, este salto temporal ayuda a que las tramas sean nuevas y aporten un nuevo valor a la serie reflejando lo vivido durante los siete años que no hemos visto en pantalla.

No habrá que esperar mucho para ver los cinco primeros capítulos de la última temporada que llegan a Netflix el próximo 14 de febrero. La segunda parte de la temporada se estrenará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: