Menú

jueves, 19 de abril de 2018

Resumen temporadas 1 y 2 de Vis a Vis

Después de dos temporadas de la mano de Atresmedia, que canceló la serie con un final bastante abierto, Fox sorprendió anunciando que compraba los derechos y que habría tercera temporada. Y eso está genial, claro, pero han pasado dos años desde que se emitió el último capítulo, así que aquí os dejamos un resumen para que podáis retomar la serie el 23 de abril a las 22:20 en Fox.

Si habéis visto la serie, recordaréis a Maca tal y como era en la última temporada: una reclusa inteligente, hábil y muy diferente de la mujer que entró en prisión tiempo atrás. Pero volvamos al capítulo piloto, donde Macarena Ferreiro no era ni una reclusa ni una delincuente, solo una mujer enamorada del tío equivocado.



Después de acostarse con un hombre casado, y de que él la estafara pero bien, se descubre un delito de blanqueo, estafa y alzamiento de bienes. Y claro, el tío, que era muy listo, consigue librarse porque hizo todas las transferencias y operaciones con la firma de Maca, que acaba, irremediablemente, en la cárcel, pero defendiendo su inocencia.

Su familia se entera algo después, pero ella ya ha empezado a asumir, aunque diga lo contrario, que salir de ahí no va a ser tan fácil como llamar a un abogado. Pero en Cruz del Sur no se andan con medias tintas, ya han matado a una de las compañeras de celda de Maca, Yolanda Montero. Y Zulema y Saray no parecen buena gente (no menciono a Anabel porque aquí todavía daba el pego de ser maja). Va a tener que buscar otras opciones.


¿Cuál es la opción? El dinero que consiguió Yolanda en el atraco, razón por la que la mataron. Ahí van a empezar a pegarse Zulema y Maca por conseguir los millones, pero claro, no los quieren solo ellas, también está el inspector Castillo buscando el dinero del robo. Así que acaban pegándose dentro de la cárcel Zulema y Maca, y fuera, la familia Ferreiro y el novio de Zulema, apodado "El Egipcio" y en busca y captura internacional.

Pero Maca vuelve a tener esperanza cuando descubre que está embarazada del tío que la engañó, forma de demostrar que tuvieron una aventura. Ya puede salir de la cárcel, o eso cree ella. Zulema no se anda con tonterías y, al ver que la familia Ferreiro podía quitarle el dinero, y que habían secuestrado a su novio, retiene a Maca y la envenena para que pierda al bebé

Fabio, por su parte, descubre el plan de huida de Zulema, que había cavado un túnel en la zona de la lavandería. Maca también lo descubre cuando va a limpiarse la camisa (que le había manchado su novia, la Rizos) antes de salir a una vista con el juez por su libertad condicional, acaba de rehén de Zulema y descubre que han herido a Fabio, que le gusta aunque no quiera admitirlo.


En fin, que se ve obligada a fugarse con las presas con las que colaboraba Zulema. En una pelea por intentar huir, Maca empuja a Nerea, una de las fugadas, que muere. Acaban en Marruecos, donde Zulema esconde el dinero y donde esperan un transporte para irse. Pero Maca aprovecha cuando está sola y llama a Castillo para darle la ubicación. Zulema piensa que la chivata es Casper, su criada, y la mata. Al final, vuelven las tres a la cárcel, donde hacen un pacto de silencio para no sumar años a sus condenas.

Con "El Egipcio" muerto a manos de los Ferreiro, aparece su tío, "El Sirio", que culpa a Zulema de su muerte y quiere matarla. Zulema decide, de acuerdo con Maca, que están más seguras de momento dentro de la cárcel que fuera. La familia Ferreiro intentará buscar al tío para evitar que los mate a todos, y en un trágico accidente durante la búsqueda, el inspector Castillo mata a la madre de Maca. Durante el entierro, al que Maca va con Fabio (con el que ya está liada), "El Sirio" encuentra a los Ferreiro y los persigue, y dispara al padre, que muere en el suelo mientras ella coge la pistola y mata al tío.


Por otro lado, una pareja secuestra a una adolescente, Amaia, y la mujer acaba en Cruz del Sur. La policía no consigue sacarle una confesión del paradero de la chica, y, como el tiempo se acaba y Susana, una de las secuestradoras, no quiere decir dónde está. Para entrar en su trastornada mente se infiltra en la cárcel Helena, una inspectora de policía. Intenta ganarse la confianza de Susana, pero Zulema se le adelanta y la convence para que se suicide después de decirle dónde está la chica para negociar con la policía.

Valbuena, como nuevo jefe de seguridad de la prisión, viola a Rizos. Saray se entera y va a partirle la cara con una bandeja del comedor (que le deja fino), y, en aislamiento y bajo los efectos de un sedante, Sandoval la viola. Acaba Saray embarazada, algo que ella dice que es imposible porque no cuadra con la fecha en la que se acostó con su marido pero sí cuadra con la fecha de la violación.

Sole se casa con el viudo de la mujer que le dona el corazón, Anabel se enfada porque pierde todo su dinero y poder dentro de la cárcel por su culpa (Sole era su "banquera") y mata al marido. Y, mientras Zulema sigue intentando negociar con el inspector Castillo, el policía le pide ayuda a Maca para descubrir dónde está la adolescente. Maca le inyecta aire en el torrente sanguíneo y la deja en coma después de sonsacarle la dirección, encuentran a la adolescente, la salvan y Maca, en vez de huir, decide volver a cumplir condena.



Ese sería el resumen en líneas muy generales. Probablemente falten tramas, pero es que la serie es tan buena que es muy difícil de acotar. No tiene desperdicio prácticamente ninguno de los capítulos. Pero bueno, así estuvieron las reclusas en Cruz del Sur. Si queréis saber cómo van a estar en Cruz del Norte, no te pierdas el primer episodio de la tercera temporada el lunes 23 de abril a las 22:20 en Fox.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, tengo una presentación de la serie que hacer y me ayudo mucho y las fotos también

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: