Menú

martes, 6 de diciembre de 2016

The Walking Dead 7x07: Sing Me a Song

Penúltimo capítulo del año, y para que nos quede claro que el final de la mitad de la temporada se acerca, el episodio de una hora de duración tuvo como protagonista indiscutible al malo malísimo de esta temporada: Negan.

El episodio, sin embargo, comienza con Michone silbando y matando a un par de caminantes. No sabemos cuál es su objetivo, ni por qué camina sin un rumbo fijo aparentemente, pero no tardaremos en averiguarlo. Y es que ella, al igual que algunos de sus compañeros, intenta llegar a Negan para matarle.


Llevábamos un par de capítulos sin saber del grupo de Alejandría, así que aprovechando la duración del capítulo, se nos presentan también a personajes como Rick y Aaron, que siguen buscando provisiones; Rosita y Eugene, que van dispuestos a crear una sola bala que acabe con Negan; y Spencer y Gabriel, que van también de expedición para encontrar cosas para Negan.


No se sabe mucho más de ellos durante todo el episodio porque el capítulo, recordemos, no se centra en ellos, sino en Negan. Sin embargo, Spencer y Gabriel tuvieron una conversación más que interesante en la que Spencer expresó su odio hacia Rick y Gabriel le dijo que era una mierda de persona. Puede parecer insignificante, pero eso muestra una marcada diferencia entre Gabriel desde la primera vez que lo vimos hasta estas alturas de temporada. Y lo que en principio era un personaje que a mí me generaba bastante desconfianza y me caía un poco mal, acaba ganando puntos que le hacen ser un poquito mejor.

Pero el grueso del capítulo no está aquí, sino en Carl y Jesus. Recordemos brevemente que ambos se habían metido en un camión de provisiones de Negan para descubrir dónde vivía el villano. Pero mientras que Jesus quería sólo descubrir dónde vivía para preparar un plan más elaborado, Carl iba dispuesto a matarle desde el principio. Así que, cuando Jesus se tira del camión antes de llegar, Carl se queda. Armado, dispara a dos de los hombres de Negan pidiéndole que le entreguen para poder matarle, pero nada de eso ocurre. En su lugar, Negan se le lleva a enseñarle el sitio donde vive y, a través de Carl, podemos comprobar un poco el poder que Negan ejerce entre todos sus súbditos y, a la vez, su crueldad.

Una de las cosas que más impresiona es que Negan no sólo tiene como mujer a la ex-esposa de Dwight, sino que tiene muchas más. Todas ellas están en una sala, esperando a que Negan las llame. Sin embargo, se puede ver que no todas están tan conformes con la situación. A una de ellas le gusta uno de los hombres de Negan y, una vez Sherry se lo confiesa, Negan acaba quemándole la cara al hombre, tal y como hizo con Dwight. Una escena que nos muestra un poco más de la historia de Dwight y de la crueldad de Negan.


Cada capítulo en el que aparece Negan, sin duda, es un capítulo de tensión, y más si tiene a Lucille entre las manos. Es evidente que el incidente con Carl no va a caer en saco roto, y Negan no duda en repetirle varias veces que ha matado a dos de sus hombres, y eso tiene un castigo. En principio parece que el castigo es sólo ver la cuenca del ojo de Carl, o incluso que este le saque una canción, pero no cabe duda de que la semana que viene se verá el castigo definitivo de Negan hacia Carl.

Aunque Negan es el personaje con más peso del capítulo, cabe destacar la aparición de Daryl. Después del anterior capítulo en el que apareció el personaje de Norman Reedus, circulaban por la red diversas teorías, como la de que le habían cortado la lengua. Pero, para nuestro agrado, podemos comprobar que esto no ha sido así cuando Daryl le suplica a Negan que no le haga nada a Carl. Y es que nuestro Daryl sigue siendo tan bueno como lo recordábamos y, sobre todo, fiel a los suyos.

Negan parece hacer caso a Daryl y lleva a Carl de nuevo a Alejandría, donde se espera a la llegada de Rick, disfrutando de las casas de Alejandría y descubriendo por primera vez la existencia de Judith. Parece que Negan es un amante de los niños, sin embargo, hemos visto lo suficiente del villano como para desconfiar de cada uno de sus actos.


A parte de conocer un poco mejor a Negan, durante el episodio se puede comprobar que las mujeres del grupo tienen ganas de venganza y que van a ser las que intenten acabar con Negan con más fuerza. Desde Rosita con su bala hasta la pobre Olivia que se enfrenta a Negan dándole un guantazo.

Este episodio ha sido el primero de dos episodios de una hora de duración que pondrán fin a la primera mitad de la temporada. Una temporada que empezó muy fuerte pero que siguió con un ritmo bastante más flojo a lo acostumbrado normalmente. Sólo queda esperar para ver si podremos volver a disfrutar de nuestros protagonistas favoritos con casi tanto tiempo en pantalla como el que tiene el personaje de Jeffrey Dean Morgan. 

La semana que viene comprobaremos cómo termina el conflicto presentado esta semana y qué nuevas incógnitas se nos abren. ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio de esta semana? ¿Qué expectativas tenéis con respecto al último capítulo del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: