Menú

lunes, 19 de diciembre de 2016

The OA 1x01: Homecoming









Creadores: Zal Batmanglij, Brit Marling
Año: 2016
Género: Drama, Misterio
País: Estados Unidos
Actores: Brit Marling, Emory Cohen, Scott Wilson, Alice Krige, Patrick Gibso, Brenan Meyes, Jason Isaacs, Phyllis Smith, Ian Alexander




Tráiler:



¿Por qué ver The OA?
Cuenta con un gran reparto, algunos de ellos muy conocidos, pero que ahora actúan en un registro totalmente distinto. 
No dejará de sorprendernos con nuevas intrigas en cada episodio.
A pesar de no entender la serie al principio te enganchará desde el primer momento.

Netflix no para de realizar nuevos proyectos. Una de sus últimas series es The OA, que ha llegado rodeada de misterio. Hasta una semana antes del estreno no se empezó a dar información alguna sobre lo que nos iba a contar la nueva serie. Para mantener un poco ese misterio diremos los mínimos spoilers que podamos sobre este primer episodio.

The OA nos cuenta la historia de Prairie (Bit Marling), que ha crecido siendo ciega. Ahora gracias a un vídeo en el que se la veía la han encontrado tras siete años desaparecida. ¿La mayor incógnita? Que Prairie ahora puede ver.


Desde este momento Prairie tendrá que intentar volver a la normalidad, pero no le será fácil puesto que estará vigilada por los miles de ojos que quieren enterarse de cómo ha logrado el milagro de ver, además de las restricciones médicas que se le han impuesto.

The OA, que así es cómo se denomina ella, ha cambiado mucho en esos siete años. Esto dificultará la relación con sus padres. Podemos decir que casi se ha convertido en una desconocida para todos y seremos testigos de cómo intentan ambos lados solucionarlo. Pero por el momento Prairie sentirá que ese no es su sitio.

A lo largo del episodio veremos cómo hace muchas migas con Steve (Patrick Gibson). Ambos se harán ciertos favores que favorecerá su relación de amistad. No solo tratará con el joven Steve sino que creará un pequeño grupo al que le contará su historia.


Aquí es donde comienzan las incógnitas. Cada una de esas cinco personas que se reúnen tienen que dejar la puerta de su casa abierta para dejarla entrar. Pero, ¿por qué?

The OA es una serie que a cada paso que avances, cuando entiendas algo, tendrás que volver tres pasos hacía atrás porque se te presenta otra pregunta que no sabes resolver. Pero eso es lo bueno de la serie, que te engancha desde el minuto uno.

Una cosa que me sorprendió fue ver los títulos iniciales a la hora del episodio, ya rozando los minutos finales. Pero obviamente no os voy a decir el por qué ya que lo tendréis que descubrir vosotros mismos.


The OA os atraerá hasta el centro del que no saldréis. Es sobre todo una serie de amistad, de relaciones familiares, de cómo nos llegamos a conocer a nosotros mismos, de la confianza y de un largo etcétera.

A través de la misma protagonista conoceremos la historia de sus orígenes y de su vida más personal

Por último, haciendo un poco de hincapié en los actores, es cierto que estamos ante un gran reparto con unas actuaciones muy buenas. Volvemos a ver, tras su trágica muerte en The Walking Dead, a Scott Wilson en el papel de padre de Prairie. También podremos ver a Jason Isaacs, que interpretó en la saga Harry Potter a Lucius Malfoy.

Sin duda The OA ha llegado pisando fuerte y hará que no nos despeguemos de la pantalla hasta saber toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: