Menú

domingo, 18 de diciembre de 2016

Rogue One: Una historia de Star Wars, Gareth Edwards








Título original: Rogue One: A Star Wars Story
Director: Gareth Edwards
Año: 2016
Duración: 133 min.
Género: Ciencia ficción, Aventura, Acción
País: Estados Unidos
Actores: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris.





Tráiler:


¿Por qué ver Rogue One: Una historia de Star Wars?
• Si eres un fan incondicional de Star Wars, sencillamente no te la puedes perder.
• La visión que nos ofrece de los antecedentes del episodio IV.
• Las referencias y lo bien hilada que está con el episodio IV.

Cada vez que una película de Star Wars sale, el mundo se revoluciona, y no es para menos. Tras años de silencio, después de unas precuelas que no fueron del gusto de todos los fans, tenemos material nuevo... Y bueno.

Si estás un poco perdido con respecto al orden de las películas (cosa lógica), empezaremos ubicando esta en la línea de orden de Star Wars. Rogue One se situaría entre el episodio III y el episodio IV, siendo el antecedente de este mismo. Ahora bien, ¿es necesario haber visto las anteriores? No, la historia se entiende perfectamente sin ellas. Sin embargo, es tremendamente aconsejable ver las anteriores antes de ver esta (especialmente el episodio IV).


Sabemos cómo consiguieron derrotar a la Estrella de la Muerte en el episodio IV, pero no sabemos gracias a qué lo hicieron. Rogue One nos presenta esa premisa, aunque claro, no comienza exactamente así. Para empezar, ni si quiera comienza como el resto de episodios. No se nos resume qué ha pasado porque es precisamente la trama de la película y, tan solo con un "hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana", comienza la película, con una familia huyendo, que resulta ser la familia de Jyn Erso (Felicity Jones), nuestra intrépida protagonista.

Después de esta presentación de la protagonista, se nos presenta el problema de toda la película: el Imperio Galáctico está creando un destructor de planetas, y tienen que conseguir derrotarlo. Para ello descubren que un veterano de la guerra de los Clones, llamado Saw Guerrera (Forest Whitaker), recibirá un mensaje que les podría ayudar a derrotar al destructor de planetas, llamado la Estrella de la Muerte. Para acceder a este hombre, la resistencia pide ayuda a Jyn que, vigilada por Cassian Andor (Diego Luna), intentará buscar los planos que destruyan a la Estrella de la Muerte.




La película, en sí, es bastante interesante y no decepciona. Hay opiniones diversas, pero en mi opinión, no es la mejor que se ha hecho del universo de Star Wars. Peca de durar demasiado y tiene algunas escenas que podrían haberse evitado, pero eso no quita que sea una mala película. Y el caso es que es muy buena película. Se nos presenta un conflicto que ya conocemos desde sus antecedentes, y eso no hace más que darnos más ganas de ver inmediatamente después el episodio IV. 


No es una historia nueva, pero sí que es sumamente interesante ver cómo se llega a la situación del episodio IV. Lo que también son interesantes son los nuevos personajes. Desde el droide de combate K-2SO (Alan Tudyk) hasta la pareja del invidente Chirrut (Donnie Yen) y Baze (Wen Jiang), todos ellos aportan un toque cómico a la película y la dotan de mayor variedad. Y es que si algo tiene Star Wars son sus personajes, que tienen algo especial.


Algo muy destacable de Rogue One son los efectos especiales. Tanto los que se refieren a las naves y pistolas láser como a las recreaciones de personajes como Grand Morff Tarkin (Peter Cushing originalmente, ahora Guy Henry), que realmente están muy bien hechas y sorprenden al espectador.

En definitiva, Rogue One es una película de Star Wars que no decepcionará a los fans de las películas más antiguas de la saga cinematográfica. Aporta material nuevo, personajes nuevos y casi dos horas y media de una película de Star Wars nueva, ¿qué más se puede pedir? Aunque para este blog no esté a la altura del episodio VII, por ejemplo, sin duda, es una dura competidora y una gran película para estas navidades.

Puntuación:

¿Vas a perderte la oportunidad de verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: