Menú

sábado, 31 de diciembre de 2016

Las 10 mejores películas del 2016

El 2016 llega a su fin. Ha sido un año triste para la industria cinematográfica, empezando por la muerte del gran Alan Rickman y terminando con la de Carrie Fisher y su madre, Debby Reynolds (Cantando bajo la lluvia). Dos grandes de dos grandes sagas (Harry Potter y Star Wars) que nos enamoraron.

Pero el 2016 no sólo ha traído desgracias, sino que ha traído grandes estrenos. A continuación pondremos nuestra selección particular de lo que, para nosotras, han sido las mejores películas de este año. Ha sido duro elegirlas y más aún clasificarlas, pero aquí están.

10.- Zootrópolis

Empezamos la lista con Disney. Zootropolis nos trajo a los cines una historia animada y que ha gustado tanto niños como a mayores. Nos presentaron a Judy Hopps, una conejita que desde pequeña ha querido ser policía y dejar el trabajo familiar como cultivadora de zanahorias. De esta manera ella viaja a Zootrópolis donde conoceremos a unos animales muy característicos y curiosos, como el zorro Nick. Sin duda todos empatizamos mucho con Judy y su sueño de convertirse en agente de policía. Una lección que todos debemos aprender.


9.- Buscando a Dory

La animación vuelve a colarse en nuestro top ten y es que Disney no defrauda, y menos si vuelve con la segunda parte de un clásico: Buscando a Nemo. Dory era uno de los personajes favoritos de todo el mundo en la película de 2003 y conocer su historia en esta película nos encantó. Pero, sin duda, la magia de Buscando a Dory reside en cómo le da sentido a muchas de las situaciones de Buscando a Nemo de una forma perfecta. Ya sea por esto, o por recordar la infancia, era imposible que no se colase en nuestra lista.



8.- Ahora me ves 2

De segundas partes va la cosa y, aunque bien es cierto que no nos gustó tanto como la primera, era imposible ignorarla. La aparición de Daniel Radcliffe nos hace reír y recordar su otro papel de mago y los trucos siguen sorprendiéndonos como el primer día. Nuevas dosis de magia y de risas están aseguradas, haciendo de esta segunda parte una de las mejores películas del año.


7.- Vaiana

Vaiana, originalmente Moana, ha triunfado en las taquillas de todo el mundo. No estamos ante una princesa sino ante una guerrera. Vaiana Waialiki está dispuesta a seguir los pasos de su padre y liderar la isla en la que viven. Pero desde pequeña su sueño ha sido cruzar el arrecife. Con la ayuda del semidios Maui y la de su abuela devolverá a la isla lo que una vez perdió. Una película llena de música e historias familiares y de amigos que harán que riamos y lloremos a la vez. Sin duda se ha convertido en una película imprescindible.



Puede que esta selección de películas tenga mucho que ver con nuestra infancia o bien que 2016 es el año del retorno de los grandes clásicos, pero Star Wars no podía faltar en esta clasificación. En la película se nos cuentan los sucesos previos al episodio IV y, aunque no nos gustó tanto como el episodio VII, no cabe duda que el universo galáctico tiene algo que nos atrapa.


5.- Antes de ti

Basada en la novela homónima de Jojo Moyes, Sam Claflin y Emilia Clarke nos transportaron a una preciosa historia de amor que parecía imposible. Las limitaciones que tiene el personaje de Claflin no supuso un problema para que poco a poco el amor floreciera entre cuidador y paciente. Ellos nos enseñaron que no debemos rendirnos y a pesar de un final que no nos gustó por lo que ello suponía sabíamos que era cómo tenía que ser.


4.- La chica danesa

La historia de Einar y Gerda Wegener nos cautivó. No sólo por la delicadeza con la que está tratada, sino por hablar de un tema tan actual como la transexualidad, llevada a una historia real del pasado. Eddie Redmayne y Alicia Vikander nos sorprendieron a todos con su actuación pero, sobre todo, hicieron que amáramos esta historia.



3.-Capitán América: Civil War

Somos unas aficionadas al universo de los superhéroes, pero sobre todo, de Marvel. Capitán América nos enamoró con su primera película pero con esta, nos sorprendió gratamente. El tratamiento de temas más profundos y más oscuros, como la repercusión que tienen las muertes colaterales y los secretos y la amistad, hace de Civil War una de las mejores películas del año y una de las mejores del universo de Los Vengadores. No sólo es la historia de Capitán América, sino una reunión de diferentes personajes que hacen de esta película algo diferente a Los Vengadores pero, a la vez, muy bueno.


2.- Deadpool

Deadpool ha sido una de las sorpresas de este año. Ha sido, además, uno de los estrenos más arriesgados, debido a su naturaleza de anti-héroe que, además, no posee poder alguno a parte de la inmortalidad. Su forma de ser y de hablar nos llamó a todos la atención, por ello se generaron disputas sobre la calificación de la película y el tipo de público al que iba dirigida. Pero, sin duda, no podemos negar que Deadpool cumple con su cometido y hace que todos nos riamos a carcajadas mientras vemos la película.



La cumbre de nuestra lista, la película que más nos ha gustado más en todo este 2016 no podía ser otra que la precuela del universo creado por J.K. Rowling. De volver a la infancia va la cosa y, aunque no sean las aventuras de Harry Potter, Newt Scamander sigue haciéndonos soñar y sentirnos como niños de nuevo. Esta ha sido la oportunidad perfecta para dar más detalles del mundo mágico. Gracias a este película hemos conocido un mundo lleno de criaturas que no habíamos visto en la saga principal. Con un toque más adulto y oscuro Animales Fantásticos ha vuelto a hacer que la magia este presente en nuestro mundo.


Y hasta aquí nuestro ránking. Nos hemos dejado por el camino otras muchas películas que nos gustaron, pero siempre hay que hacer un sacrificio. Para vosotros, ¿cuáles han sido las mejores películas del 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: