Menú

miércoles, 28 de diciembre de 2016

5 películas que hay que ver en Navidad

La llegada de la Navidad no sólo se puede apreciar en que las tiendas empiezan a vender adornos, llega el anuncio de la lotería y nuestras familias empiezan a comprar turrones como si no hubiese mañana. La Navidad también se nota en la televisión. Todas las temporadas de series acaban y dan paso a noche sí y noche también de películas navideñas. Seguramente te hayas percatado de que una Navidad tras otra hay películas que se repiten y que, sin duda, nos hacen sentir el espíritu festivo de estas fechas. Desde este blog os haremos una selección de las 5 películas que consideramos que se deben ver al menos una vez cada Navidad (y que no tendrás ningún problema en ver porque son algo sagrado).

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal



Sí, puede que no sea una película que hable sólo de la Navidad, pero no cabe duda de que, cada Navidad, este film no falta en la parrilla televisiva. Descubrir el mundo del joven mago es mágico, pero vivir la Navidad en Hogwarts, con el castillo nevado y con jerseys Weasleys de regalo, lo es todavía más. Si tienes pensado hacer un maratón de Harry Potter, las vacaciones navideñas son el periodo perfecto.

2. Love Actually

La película navideña por excelencia. Si no has visto Love Actually al menos una vez por Navidad, no has visto la televisión. Y es que la película inglesa es perfecta para esta época. Espíritu festivo, historias de amor que nos roban el corazón y reencuentros por Navidad. La muerte de Alan Rickman este año nos deja un mal sabor de boca para ver esta película pero, sin duda, es una de las películas más recomendadas para este época del año. Si no has visto Love Actually todavía, es el momento de que lo hagas.

3. Charlie y la fábrica de chocolate



Una fábrica enorme de chocolate, chocolatinas con billetes dorados y nieve. Charlie y la fábrica de chocolate tiene muchos elementos de la Navidad y eso lo hace una película perfecta para estas fiestas. Dudamos que no hayas visto la adaptación del libro de Roald Dahl, pero, si no lo has hecho ya, te recomendamos encarecidamente esta tierna historia sobre un niño que se dispone a hacer realidad el sueño de su abuelo a pesar de las dificultades.

4. Chicas malas



Puede que no hayas visto la película, pero la mítica escena del baile navideño seguro que te ha asaltado alguna vez en las redes sociales. Al ritmo de Jingle Bell Rock estas chicas malvadas del instituto dan todo un espectáculo de lo más navideño que hará reír a más de uno. Una película que se puede ver en cualquier época del año pero que, si dispones de tiempo libre en estas fechas, debes darle una oportunidad.

5. Solo en casa



La Navidad está hecha para pasarla en familia, rodeada de seres queridos. Es la regla general en el mundo entero, y además, es en lo que se basa esta divertida comedia. Aunque nada más lejos de la realidad, el protagonista de esta película se queda solo en casa durante las navidades debido a un despiste familiar y se monta una buena. Sin duda, no hay película más navideña que esta y que repitan más veces en las diversas cadenas de televisión. Divertida y para todos los públicos.

Hasta aquí nuestra selección navideña. Seguro que más de una de estas películas acaba apareciendo ante ti en estas fechas o lo ha hecho en años anteriores. Si todavía no las has visto, ¿qué esperas para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: