Menú

lunes, 12 de diciembre de 2016

The Crown 1x07: Scientia Potentia Est

En este capítulo dejamos a un lado el romance y nos centramos en otros temas mucho más importantes a vista del reinado de Inglaterra.

Nos desplazamos hasta el Castillo de Windsor en el año 1940, en pleno comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En estos años Elizabeth se encuentra en sus años de escolaridad. Pero no irá a un colegio como el resto de niños. Recibirá clases de su tutora, y sobre todo estudiará la Constitución dejando de lado el resto de materias de la mano del rector del Colegio Eton.
Este será uno de los temas principales en los que se centra el episodio.


Elizabeth siente que cuando se reúne con políticos u otras personalidades está por debajo en el nivel académico. Aquí es cuando se da cuenta que su educación no le ha servido para la vida que lleva ahora, en el sentido de que no puede hablar de ciertos temas con las demás personas.

Su madre pensará lo contrario, es la educación que han tenido los anteriores reyes y reinas y seguiría con la tradición. Su premisa es que nadie quiere a una académica como reina. Pero Elizabeth contraria a esta posición tratará de darle una vuelta de tuerca a esto.

Decidirá contratar a un profesor particular que le enseñe cultura general y le ayude a conocer más información sobre ciertas personas. En este caso intentará conocer más acerca del Presidente de los Estados Unidos: Eisenhower.


Aunque finalmente no necesitará esa información ya que se cancelará su visita. Primero iba a ser Churchill quien iba a cruzar el charco, después era el americano el que viajaría a las islas británicas. Pero debido a la enfermedad que sufre Churchill todo se cancelará.

Este se lo ha estado ocultando a la Reina mintiendo acerca de su salud. Elizabeth creía que tan solo era una tos fuerte o un constipado, pero por un descuido uno de los hombres que trabaja con Churchill se enterará que sufre una apoplejía.

Otro de los temas en los que se centrará el episodio será la jubilación de Tommy, el secretario privado de la reina. Tras servir a cuatro reyes ha llegado su hora de retirarse. Pero no será una fácil decisión.

Según dicta la tradición le debería suceder su segundo, pero la Reina decida que sea Martin Charteris (Harry Hadden-Paton) y no Michael Adeane (Will Keen) quien sea su secretario primario. El problema llega cuando llega a oídos de Tommy. Martin lleva poco tiempo en palacio y piensan que no es el indicado para acoger el cargo ahora.


Así en el séptimo episodio Elizabeth ha sacado su poder a la luz: le ha echado en cara a Churchill y otros políticos que lo que están haciendo no lo están haciendo de la manera que deberían y ha decido que es hora de cambiar su educación y hacer lo que debería haber hecho hace muchos años.

Están viviendo una época dura en la que los soviéticos están experimentando con la bomba H además de los problemas internos que sufre el país.

Un capítulo en el que Philip no ha aparecido, pero que cuando lo ha hecho no nos ha decepcionado.

Ahora toca ver cómo terminará todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: