Menú

jueves, 15 de diciembre de 2016

Eyewitness 1x06: The Yellow Couch

En el anterior episodio Philip le dijo a Helen que Lukas había estado presente la noche del asesinato en la cabaña y que además sabe donde se encuentra el arma empleada.

La sheriff interrogará a Lukas, pero este lo negará. Esta situación hará que Helen acuse de mentiroso a Philip y todo lo que habíamos avanzado en otros capítulos vuelva al mismo punto de antes.

Antes de seguir tengo que decir que este ha sido un capítulo muy completo y donde cada personaje ha demostrado a la audiencia quién es realmente. Pero vamos por partes.


La confesión de Philip ha cambiado mucho las cosas. Su relación con Lukas es más tensa que nunca; llega al punto de ignorarse por completo. Eso sí, por parte de Lukas. ya que Philip intentará por todos los medios contactar con él: esperará mucho tiempo debajo de un puente esperando a Lukas, le mandará cientos de mensajes, le llamará... Pero el otro chico pasará totalmente de él.

Así, poco a poco, Philip será el blanco que todo mal quiere aplacar. Será traicionado por Lukas; este volverá a decir que todo es mentira incluso dirá que Philip quería que se drogase y engañase a su padre. Philip quiere arreglarlo y le perseguirá incluso hasta la fiesta de Rose donde se emborrachará hasta no tenerse en pie. Aquí Lukas tendrá dos dedos frentes y hará el favor a Philip de llevarlo de vuelta a casa murmurando un "lo siento"; pero no es suficiente para que como espectador se le perdone.


Y Philip seguirá siendo el centro de todo en lo que se refiere a Helen. Tras una escena bastante bonita en la que ambos tienen una conversación muy sincera Helen lo estropeará. Cuando su hijo adoptivo llega a casa borracho recibe una llamada de Kami y preferirá acudir a su llamado antes de quedarse con Philip. Gabe se lo echa en cara (¿quién no lo haría?), pero aun así ella se va. Gabe es el único con el que el chico ha conseguido abrirse; y es que Helen si sigue por ese camino no lo hará.

Philip harto de todo decidirá que es hora de poner fin a su estancia en la casa de la sheriff y llamará a Servicios Sociales.

Pero la realidad es que me encantan ambos personajes y da lugar a muchas teorías. Cada uno con sus más y sus menos se hacen querer y de verdad quiero que por fin compartan el tiempo que se merecen juntos y que todo vaya bien. Aunque no creo que eso llegue nunca.


Otro de los temas en los que se centra el episodio es en Helen, que está siendo investigada por Ryan. Este llamará a su antiguo lugar de trabajo y descubrirá que hay una caja que trajo de su antiguo trabajo que podría ser importante. Y así es. Encontrará una nota con la que trazará un plan.

Encontrará una nota que será perfecta para emular un suicidio. Porque sí, Ryan quería matar a Helen. Pero gracias a Tony, el chico que trabaja con la sheriff no ocurrirá nada. Tony le contará a Ryan que están buscando un arma y el agente del FBI desechará su plan.

Para finalizar vamos a hablar Sita, ya que como vimos mató a Mithat y debido a una grabación de su hermana Kami, todo el mundo la está buscando. Helen, dejando a Philip como he comentado antes, las ayudará haciendo posible la huida de Sita sin que nadie más que su hermana lo sepa.


Lo que no sabe es el trágico final que tendrá la historia de Sita que terminará tirándose por el puente, pero no sin antes hacer que su hermana cuide de su hijo.

Y ya como última escena, donde Lukas se gana plenamente mi corazón va a toda prisa en moto a casa de Philip a decir que todo lo que le había contado Philip a Helen era verdad y le entregará el arma a la sheriff.

Ahora toca esperar una larga semana para descubrir cómo se soluciona todo y ver si los personajes eligen el mejor camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: