Menú

jueves, 8 de diciembre de 2016

Eyewitness 1x05: The Lilies

El episodio cuatro terminó con Kami siendo detenida por posesión de drogas.

Siguiendo con el tema drogas, volveremos a ver a la madre de Philip. Helen y Gab van a su casa para llevarla a rehabilitación. Pero el resultado no es el esperado. Finalmente ella se niega y la sheriff y su marido deciden esperar a otro momento.

Volveremos a ver una de las escenas con las que empezó la serie: las de motocross. Lukas quiere seguir mejorando su técnica y Philip le grabará para conseguir patrocinadores. Pero algo no va bien: Lukas empezará a recordar la noche de la cabaña. Estará tan mal que intentará conseguir drogas por cualquier medio.


Venderá un reloj que su padre tenía en el desván, pero con la mala suerte que el hombre de la tienda se lo dirá a su padre. Este preguntará a su hijo para qué quiere el dinero y Lukas volverá a mentir una vez más diciendo que su novia Rose está embarazada y quiere abortar.

El tema de las drogas hará que Lukas le confiese a Philip que no tuvo sexo con Rose; a quien quiere es a Philip. Esto hará que se arreglen un poco las cosas entre ellos. Lukas aunque no lo parezca a simple vista piensa mucho en Philip, incluso le regala una cámara Polaroid.

La madre de Philip se saltará la orden judicial e irá a visitar a su hijo. Philip le enseñará el pueblo; hasta le presentará a Lukas. Esto supone un gran paso para este personaje que al principio negaba quién era y aunque siga haciendo ciertos desprecios se ha notado un gran cambio en él.


Otra de las tramas principales del episodio será el asesinato de Bella. Hasta ahora Helen pensaba que había sido un suicidio pero tras comprobar que eso es imposible llegan a la conclusión que nosotros como espectador ya sabíamos. Además en la autopsia de la chica encontrarán semen.

Es a partir de aquí cuando Ryan, de la forma más cautelosa posible, cambiará las pruebas, o eso es lo que nos dan a entender. Finalmente todo apuntará a que el semen encontrado es de Mithat, el padre de Bella. Aun así, Helen no podrá detenerle porque está bajo la jurisdicción del FBI. Ryan Kane quiere ganar por todos los medios, y por el momento lo está consiguiendo.

El punto fuerte del episodio llega al final del capítulo. Si parecía que lo habíamos visto todo nos equivocábamos.


Sita culpará de todo a Mithat y acabará matándole. Habrá que esperar a ver qué repercusiones tiene esto y cómo actuará la Sheriff cuando se entere. Pero parece que Helen estará ocupada con otra cosa, ya que Philip, cansado de este tema confesará que Lukas estuvo en la cabaña la noche del asesinato.

Esto cambiará todas las cosas. Ahora con un testigo veremos cómo se desarrollan las cosas y lo que supone para cada uno de los personajes.

Sin duda es un episodio que nos ha dejado a todos sorprendidos y en el que ha destacado Anne, la madre de Philip, quien finalmente accede a ir a rehabilitación cuando su hijo se lo pide. Una mitad de temporada que va a dar que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: