Menú

lunes, 5 de diciembre de 2016

The Crown 1x06: Gelignite

Tras el encontronazo con la Gran Niebla pasamos a un episodio donde predomina el romance.

Los protagonistas no serán los reyes sino la princesa Margaret y el Coronel Peter Townsend. Su amor se está extendiendo y cada vez más gente conoce lo que era ya un secreto a voces.

El asunto llegará a la prensa por una pelusa. Sí, habéis leído bien. Todo salió a la luz por la forma en que Margaret le quitó una pelusa al traje del Coronel.


Su relación se convertirá en un escándalo. Él es un hombre divorciado y ella una princesa. Eso no supondrá ningún impedimento para que Margaret le pida su consentimiento a su hermana para casarse. Elizabeth como hermana no duda en decir que sí, el problema surge cuando tiene que decidir como Reina.

Elizabeth buscará todo tipo de soluciones. Una de ellas será que se vayan a vivir fuera de Inglaterra, proponiendo Escocia donde no está tan mal visto el tema del divorcio. La segunda opción, y la que parece la elegida, es esperar hasta que Margaret cumpla 25 años, cuando ya no tendrá que pedir consentimiento alguno pudiendo hacer lo que ella quiere.

El tema llegará finalmente a la prensa y la Reina Madre intervendrá para que el escándalo no sea más grande lo que ya lo es.


Esto hará que haya un enfrentamiento entre las hermanas. La pequeña pensará que su hermana ha decidido esa opción para fastidiarla; no entiende cómo ella no puede estar con el hombre al que quiere después de lo que luchó Elizabeth para estar con Philip.

Este tema nos llegará con una gran tensión lograda gracias a las escenas telefónicas. Recorreremos salas y salas conectadas gracias a los telefonistas de la época. Estos pequeños detalles son los que hacen que la serie tenga un mayor encanto. Porque he de decir que esas me han gustado muchísimo.

Otro tema que se toca en este episodio es la diversión de Philip. Parece que el rey se está tomando demasiadas libertades y pasará más tiempo con otras personalidades en clubs y viajes que no sentarán muy bien a Elizabeth.


Un personaje que me parece que ha destacado también es Tommy (Pip Torrens), secretario privado de George VI y ahora de Elizabeth. Vemos la importancia de su figura y la opinión que tiene. También será escuchado y será su consejo el que sigan.

Terminamos la review mencionando la partida de Peter hacia Bruselas y de la decepción que eso causa en Margaret. Habrá que ver cómo van progresando las relaciones y los temas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: