Menú

miércoles, 2 de marzo de 2022

Lo mejor de febrero plataforma a plataforma

Aunque febrero sea el mes más corto del año, ha venido repleto de estrenos. Así que una vez más os venimos a recomendar algunos de los mejores estrenos que podéis encontrar en plataformas. Este mes podéis encontrar series internacionales además de películas premiadas en los Goya. ¡Sigue leyendo para ver nuestras recomendaciones!

Disney+: Snowdrop


Disney+ se ha unido este mes de febrero a la moda de los k-dramas con el estreno de Snowdrop, su primera serie surcoreana. Una apuesta arriesgada, ya que la ficción no ha estado exenta de polémicas en su país de origen debido a la temática que trata: un pacto entre Corea del Norte y Corea del Sur para que el partido gobernante en el sur gane las elecciones. Ese es el telón político de fondo para una historia que, por supuesto, tiene su dosis de amor, amistad y mucho drama.

La serie, además, cuenta con las actuaciones de Jung Haein (que ha aparecido en reconocidos k-dramas) y Jisoo, la cantante del grupo Blackpink, que se ha lanzado a la actuación con Snowdrop. Los actores hacen aún más inmersiva la experiencia que transmite angustia, tristeza e impotencia a partes iguales. Si bien la trama política no está muy bien llevada, el resultado general merece la pena.


Netflix: Outlander. Temporada 5


Con el lanzamiento de la sexta temporada de la Outlander, Netflix ha estrenado la quinta parte de la serie. Desde el principio la trama ha jugado con el amor, la venganza, viajes en el tiempo y mucho drama. En esta quinta parte, basada en el quinto libro de Diana Gabaldón, La cruz ardiente, vamos a ver nuevas aventuras de esta familia. 

Con Brianna en la América del siglo XVIII y el proyecto de vivir pacíficamente en el rancho comenzamos esta temporada. Pero ¿lo tendrán tan fácil como piensan? La revolución de las colonias americanas es inminente; Jamie tendrá que cumplir promesas nada fáciles y un fallo puede ser fatal. Si queréis saber cómo salen de esta, ya lo podéis ver en Netflix.


HBO Max: 23F


Como la fecha exige, este 23 de febrero se ha estrenado en HBO Max la película 23F, que muestra el fallido golpe de Estado sucedido en España en el año 1981. El film narra de principio a fin la irrupción perpetrada por algunos mandos militares de España, encabezados por Antonio Tejero (Paco Tous), en la investidura del candidato a Presidente del Gobierno Calvo-Sotelo; desde el asalto al Palacio de las Cortes hasta la liberación de los parlamentarios seremos testigos internos de uno de los sucesos más impactantes en la historia de España.

Este hecho histórico ha sido tratado de forma abundante en documentales y miniseries, pero esta es la única adaptación cinematográfica de los hechos que cuenta enteramente el desarrollo del golpe de Estado acontecido el 23 de febrero desde dentro. Y es una buena manera de conocer un trocito de la historia de España de forma amena y sin demasiadas pretensiones.

A pesar de ser un hecho consabido en mayor o menor medida por cualquier español, la película consigue aportar algo de intriga al suceso gracias al excelente elenco. Perfecta para cualquiera al que le apetezca una pequeña ración de historia de España condensada en 105 minutos.



Amazon Prime Video: Reacher


La mejor adaptación hasta la fecha del icónico personaje de Lee Child. Jack Reacher, policía militar retirado que viaja ligero, se baja del autobús en un pequeño pueblo de Georgia justo cuando se comete un brutal asesinato. Evidentemente, al ser pocos en el pueblo, el sospechoso lógico es el hombretón de casi dos metros tamaño king-size que acaba de llegar a Margrave... y la policía no es que sea muy amigable tampoco, así que se le complica la estancia a Reacher.

Basando su primera temporada (con una segunda ya confirmada) en el primer libro de la saga de Child, Prime Video consigue llevar a la pequeña pantalla con un reparto sin fallos a uno de los detectives más difíciles de interpretar del mundillo policíaco. Y Alan Ritchson coge el relevo de Tom Cruise como un campeón, así que no hay ni una sola pega. ¡El mejor estreno de la plataforma en febrero sin duda!


Movistar Plus+: Maixabel


Este febrero Movistar+ ha sido la plataforma en la que ver numerosas películas nominadas a la pasada gala de los Goya. Entre ellas Maixabel de Icíar Bollaín, que consiguió llevarse a casa 3 galardones, entre ellos el de mejor actriz para Blanca Portillo, y es que su actuación lo vale. Maixabel narra una de las numerosas historias que dejó la violencia de ETA en nuestro país y cómo las personas implicadas sobrellevan de distinta forma la situación. Bollaín firma una película sencilla pero arriesgada, evitando el drama que podría provocar una película así y centrándose en los personajes que protagonizan la historia.


Filmin y Apple TV: El buen patrón


El buen patrón fue el gran triunfador de los premios Goya 2022 con 6 galardones, entre los que se encuentran mejor película, dirección para Fernando León de Aranoa y actor principal para Javier Bardem. Además, consiguió el récord de nominaciones con un total de 20. El filme desarrolla la historia de Julio Blanco, el propietario de una fábrica de balanzas industriales que aspira a un premio a la excelencia, aunque antes tiene que pasar por un comité. En los días previos a este, todo parece volverse en su contra y Blanco intenta resolver todos los inconvenientes para conseguir su ansiado galardón. Ya la podéis disfrutar en Filmin premium por 3,95€ o en Apple TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: