Menú

viernes, 25 de febrero de 2022

Estreno del documental 'Janet Jackson' en Movistar Plus+








Director: Benjamin Hirsch
Productores: Brie Miranda Bryant, Janet Jackson, Randy Jackson, Rick Murray
Capítulos: 4
Año: 2022
Género: Documental. Biográfico. Música.
País: Estados Unidos




Trailer:



¿Por qué ver Janet Jackson?

• Por primera vez Janet Jackson cuenta su historia
• Las fotos y vídeos de archivo nunca antes vistos
• No rehúye ningún tema, ni las polémicas a las que se ha enfrentado


Todo el mundo conoce a la familia Jackson. Todo el mundo ha bailado un tema de los Jackson 5 o de Michael Jackson. Todo el mundo sabe de las polémicas que han rodeado a esta familia. Todo el mundo parece conocer sus vidas. Lo que no todo el mundo sabe es la verdadera historia de Janet Jackson, la más pequeña de los 9 hermanos Jackson. Por eso ha querido ser ella misma la que cuente su historia en primera persona con un documental, que podremos ver en Movistar Plus+ cada domingo a partir del próximo 27 de febrero.  

En Janet Jackson, la cantante repasa durante 4 capítulos toda su vida, desde su infancia con la familia hasta la actualidad siendo madre gracias al equipo que la ha estado siguiendo durante 5 años, desde el 2017. Una de las grandes incógnitas y que el mismo productor le pregunta a la propia artista es: ¿por qué ahora? Janet es clara: dice que es necesario, que hay muchas biografías no autorizadas y que la verdad nunca acaba saliendo. Ha esperado a estar preparada, a sentirse en un momento de su vida en el que puede hablar de todo sin problemas, y ese momento ha llegado.



Hacer un documental sobre Janet Jackson es hacerlo al final también de su famosa familia y, sobre todo, de su hermano Michael. No se ahonda mucho en estas figuras más allá de en cómo han influenciado en su vida y qué papeles tuvieron a la hora de formar a la persona que Janet Jackson es ahora. Descubriremos lo estricto que era el padre para que tuviera éxito, como quiso alejarse de él para ser libre, como los éxitos y escándalos de su hermano Michael siempre estaban a su alrededor y cómo era su relación con el resto de hermanos

Janet no se esconde y habla de todo sin tapujos, sin pasar de largo ningún momento ni ninguna polémica: habla de sus dos matrimonios fallidos, del escándalo de la Superbowl y sus consecuencias, de cómo le afectaron los juicios por pedofilia de su hermano y más tarde la muerte del mismo, de esa famosa portada de la Rolling Stone, de su supuesto embarazo adolescente, de ser madre a los 50. Todos esos temas los toca, habla de ellos, da explicaciones, se sincera, aunque es verdad que en algún momento el espectador se puede quedar pensando si es verdad todo lo que está contando o si está edulcorando lo que realmente pasó porque nos han vendido una historia todos estos años, la cual nos es un poco difícil desprendernos de ella. Pero claro, si es capaz de hablar sin tapujos sobre cómo la relación con su hermano Michael no era tan buena al final o de los problemas de drogas de su primer marido, ¿por qué iba a mentir sobre cómo es su relación con Justin Timberlake tras la Superbowl? 

Lo particular que tiene además el documental es la gran cantidad de material de archivo nunca antes visto. Infinidad de videos caseros de los que se encargó su segundo marido de grabar y que por fin ven la luz. En ellos podemos ver a la Janet más doméstica, a la Janet más natural y a la que no estábamos acostumbrados a ver en las pantallas ni escenarios, pero que nos abre todo un mundo en su vida. Es esto lo especial del documental y por qué lo recomendamos. Por si fuera poco, cuenta también con testimonios de amigos, familiares y otros artistas como Mariah Carey, Questlove, Samuel L Jackson o Regina King. Tanto para fans de la artista como para amantes de la música, este es un buenísimo proyecto que disfrutaran y con el que al final del día no podrás sacarte los hits de Janet Jackson de la cabeza.  Y lo podéis ver en Movistar Plus+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: