Menú

jueves, 10 de marzo de 2022

El método Williams, Reinaldo Marcus Green

 





Título original: King Richard
Directora: Reinaldo Marcus Green
Duración: 128 min.
Año: 2021
Género: Drama. Biopic. Deportes.
País: Estados Unidos
Actores: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott





Trailer:





¿Por qué ver El método Williams?

  • Un biopic de una de las figuras detrás de dos mitos
  • Will Smith está espectacular 
  • Otra buena película de éxito en el deporte


Por todo es conocido el poder que tienen las hermana Williams, Venus y Serena, en el mundo del tenis a nivel mundial, pero poco se sabe del gran cerebro que hubo detrás de todo este éxito deportivo. El método Williams narra esta historia, la de Richard Williams, el padre de la familia Williams y artífice de que a día de hoy todo el mundo sepa quiénes son Venus y Serena incluso cuando no se sabe nada de tenis.

La película de Green gira en torno a Richard Williams (Will Smith), que tenía una idea clarísima del futuro de sus hijas, y cómo conseguirlo. Tenía una meta y quería llegar a ella costara lo que costara; tenía un plan muy arriesgado pero que con el que iba a conseguir que sus hijas llegaran a lo más alto del tenis y del mundo. 




Will Smith es la estrella de la película. Todo gira en torno a su personaje y él lo aprovecha. No es de extrañar que sea el favorito en la próxima gala de los Oscars, porque es la actuación de su vida. Quitando su actuación, la película se queda en un biopic más, sin nada excepcional, pero con Smith al timón todo cambia. Lo único que quizás se podría criticar de la película es, a la vez, el gran protagonismo de Smith. Tan grande es su figura que en ocasiones uno se pregunta por qué no se centran más en la historia de las niñas que, al final, son las protagonistas en la vida real. 

Lo que si diferencia esta película de los biopics a los que estamos acostumbrados es que no es una historia de como el esfuerzo y la superación es sinónimo de victoria. En todas las historias se nos acaba vendiendo un final feliz y cómo si eres constante puedes conseguir todo lo que te propongas y la realidad no es así. Green bien lo demuestra con el final agridulce de la película, y decimos agridulce porque al final bueno, todo el mundo a día de hoy sabe quiénes son Venus y Serena Williams ¿verdad? 




Cabe destacar también que El método Williams está nominada a 6 premios en los Oscar entre los que se encuentran en ya mencionado a Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Canción Original. Esta última nominación va a parar a Beyoncé, siendo, sorprendentemente, la primera vez que consigue estar entre los nominados en la categoría

La película sigue estando es cines, y es una de las obligadas para estar al día en esta temporada de premios. La recomendamos no solo por esto, sino porque la actuación de Will Smith bien lo vale. 


Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: