Menú

martes, 22 de marzo de 2022

Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson

 





Director: Paul Thomas Anderson
Duración: 133 min.
Año: 2021
Género: Comedia. Romance. Drama.
País: Estados Unidos
Actores: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Pean, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie, Joseph Cross, Skyler Gisondo






Trailer:



¿Por qué ver Licorice Pizza?
• La buena pareja que hacen Alana Haim y Cooper Hoffman
• Una historia del primer amor en los 70 y sus complicaciones
• Una banda sonora excelente

Licorice Pizza, la ultimo película de Paul Thomas Anderson, ha sido una de las recurrentes en esta temporada de premios, incluyendo tres nominaciones de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original en los próximos Oscars. Anderson no es nuevo en esto de estar nominado y llevarse premios en Hollywood, y esta vez puede conseguirlo por una película que relata un amor adolescente entre Alana (Alana Haim, miembro de la banda Haim) y Valentine (Cooper Hoffman, hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman) a principios de los 70. En verdad esa es la trama, no tiene más misterio. Poco más de dos horas de película donde se relata cómo dos jóvenes que se hacen amigos pasan su tiempo en California, donde se buscan la vida y donde acaban enamorándose.




La película parece centrada en la nostalgia y melancolía, con esa textura de la película, su ambientación, e incluso la maravillosa banda sonora. Pero es bastante más. Es una película que se centra en la amistad de dos jóvenes y de su propio descubrimiento como personas, que viven su vida al máximo y que pasan a vivir un amor de forma íntima y real: con problemas, obstáculos pero también con momentos maravillosos y románticos que solo se viven en ese primer amor. Anderson muestra las relaciones como son, sin endulzarlas en los momentos menos bonitos, y más cuando se trata de una relación joven, en un momento de la vida en la que uno no sabe quién es o qué quiere hacer con ella.

Las interpretaciones de Alana Haim y Cooper Hoffman son excepcionales. El buen rollo que hay entre ellos, incluso cuando discuten y se gritan, hace que nos creamos que todo. Nos hacen vivir el momento, como hacen ellos durante todo el film. Y eso que esta es la primera película para ambos actores. Junto a ellos están nombres como Sean Penn y Bradley Cooper, que aún teniendo papeles menores, consiguen momentos hilarantes. Destaca también el hecho de que toda la familia Haim hayan participado en la película. Para los fans de la banda Haim esto es una delicia, y más cuando descubres que todos los miembros hacen de familia también y mantienen sus nombres reales. 




La banda sonora es también algo maravilloso. Ayuda sin duda a ese toque nostálgico del que hablábamos antes con canciones de Nina Simone, Sonny & Cher, The Doors o David Bowie. Si ya no solo merece la pena verla por la estética, las actuaciones o la historia, merece verla por la música.

En España solo puede encontrarse en algunos los cines de momento, por lo que desde aquí recomendamos ir a disfrutar de una película ligera y fresca que aunque a veces haga preguntarse al espectador a dónde quiere parar, dónde está la trama, es una maravilla durante poco más de dos horas. 

Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: