Menú

jueves, 24 de marzo de 2022

Así fue la primera temporada de 'Los Bridgerton'

La espera se nos ha hecho eterna, pero en tan solo unas horas podremos disfrutar de la segunda temporada de Los Bridgerton en Netflix. Es por ello que para refrescar la memoria antes del estreno, vamos a hacer un recorrido por la primera temporada de la serie. Aviso que la entrada tendrá spoilers, pues aquí hemos venido a hablar de todos los cotilleos del Londres del siglo XIX (Lady Whistledown estaría orgullosa).

Los Bridgerton se estrenó en diciembre de 2020 y fue raro quien no se enganchó al romance de Daphne y Simon. ¿Pero cómo empezó su historia? Os la cuento con pelos y señales.


La serie, que se basa en la saga de novelas de Julia Quinn, comienza con la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, compuesta por Violet, la vizcondesa viuda, y ocho hermanos a cada cual más peculiar. Ellos son Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth (en orden alfabético y de edad).  Es el año en el que Daphne (Phoebe Dynevor) hará su debut frente a la sociedad londinense y competirá junto con otras jóvenes en el mercado del matrimonio. Pero no es una joven cualquiera, siguiendo la estela de sus padres ella querrá casarse por amor. Pero el que parecía ser el diamante de la temporada y quien encandiló a la reina con su belleza, pronto empieza a dejar de relucir


Y de eso tiene un poco la culpa Lady Whistledown, una columnista cuya identidad es desconocida, que aparece un día contando los chismes y secretos mejores guardados de la alta sociedad. La otra parte de la culpa la tiene su hermano mayor Anthony (Jonathan Bailey), que comienza a descartar a los posibles pretendientes hasta que ya no le queda ninguno.

Lady Whistledown será también la primera en anunciar que el Duque de Hastings (Regé-Jean Page) ha vuelto a Londres después de un largo viaje que le ha llevado alrededor del mundo. Da la casualidad que es uno de los mejores amigos de Anthony. Es un joven rebelde, soltero y muy apuesto; todos los ojos de Londres caen sobre él en cuanto se sabe de su presencia. Y junto con Daphne, crearán un gran engaño.


Mientras que Daphne quiere encontrar el amor, Simon Basset quiere huir de las madres desesperadas por casar a sus hijas y de las propias jovencitas. Por ello los dos llegan a un acuerdo: fingirán haberse enamorado. La joven Bridgerton atraerá a más pretendientes mientras que Simon podrá estar más tranquilo. Pero Anthony no parece muy contento de ver a su hermana siendo cortejada por su mejor amigo.

Tampoco debemos dejar de lado a la familia Featherington. A quien más conocemos es a Penelope (Nicola Coughlan), muy buena amiga de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), y que está enamorada de Colin Bridgerton (Luke Newton) desde que recuerda. Pero eso se le truncará un poco con la aparición de Marina Thompson (Ruby Barker), una prima lejana que en seguida conseguirá atraer a Colin hacia ella. Pero esconde un gran secreto del cual os hablo más adelante.


En este momento Lady Whistledown está en boca de todos y Daphne y Simon han conseguido engañar a todos, incluso a la escritora anónima. Su pacto parece haber sido de lo más acertado, pues al sobrino de la reina, el príncipe de Prusia, le ha gustado mucho Daphne. El Duque dará un paso atrás. Pero no durará mucho. Un escándalo (de los muchos que hay) está sobre Daphne: la han visto en el jardín con Simon en una situación muy comprometida. Y eso no puede ser, una soltera no puede estar a solas con un hombre, y menos de noche. Así que para ello hay una solución muy fácil: tienen que casarse.

Realmente es lo que ambos querían. Se deseaban, no podían estar separados. Y no parecía el mejor modo de hacerlo, pero el destino lo ha querido así. Aunque antes de que esto pase, Simon no acepta esa boda. Anthony muy enfadado, y después de que su amigo deshonrara a la familia Bridgerton, le propone batirse en un duelo, algo ya ilegal, y... ¡que gane el mejor!


Aquí debemos hablar del pasado de Simon. De pequeño tardó mucho en hablar. Hasta los cuatro años no pronunció ninguna palabra, y cuando lo hizo apenas podía pronunciar una palabra de seguido, el tartamudeo formaba parte de él. Con esto, su padre le tomó por idiota y rehusó de él. En ese momento Simon juró que su ducado terminaría con él. Es por eso que no puede/quiere tener hijos, y no le quiere negar eso a Daphne, quien al enterarse del duelo irá corriendo a pararlo y aceptará el matrimonio ante la condición de Simon. Remarcar que ella piensa que no puede tener hijos, por algo más físico, no moral.

Ya desde aquí lo contaré todo mucho más por encima. Y es que si parecía que todo iba a ir rodado, no fue así. Pues la boda se tuvo que retrasar hasta que la misma reina les dio permiso para hacerlo. Cuando llegó el gran día, y todos los que le siguieron, fue una fantasía para ambos. Por fin no tenían que fingir el amor que se tenían el uno al otro. Ella descubrió placeres que jamás había imaginado y el Duque la ayudó a conocerse a sí misma.

Pero como os podéis suponer no todo iba a ser preciosísimo. A Daphne cada vez le parecía más raro la situación del Duque y se empezó a preguntar qué le pasaba. Hasta que descubrió el verdadero motivo de que no fuesen a ser padres nunca. Y eso abrió una gran brecha entre los dos que duró varios episodios.


Y dejamos a los duques y volvemos a Londres. Hablemos más del resto de los hermanos Bridgerton. Anthony, el cabeza de familia, que vive enamorado de una cantante de ópera llama Siena y con quien quien quiere sentar cabeza algún día, pero es imposible por el momento. Su historia la conoceremos mejor en la segunda temporada de la serie. Le sigue Benedict (Luke Thomson), quien realmente todavía no ha encontrado su lugar, pero en esta temporada descubre su amor por el arte, los artistas y ¿puede que el amor? 

Después está Colin, el tercer hijo. Él formará un triángulo amoroso, o así lo vamos a llamar, junto con Penelope Featherington y Marina Thompson. Aquí habrá uno de los dramas más importantes, pues Marina está embarazada de otro hombre y los Featherington quieren casarla lo antes posible para que el escándalo no sea mayor. Y en esa red caerá Colin, que le pedirá matrimonio a Marina... que no durará más que unos días, cuando Lady Whistledown lo de a conocer en su columna.


Seguidamente nos encontramos con Eloise, que ya tiene muy cerca su presentación en sociedad. Pero es una joven bastante independiente, intelectual y que quiere alejarse de la vida que lleva: quiere estudiar. En esta temporada se obsesionará por descubrir a Lady Whistledown, pero por más que busque no parece conocer su identidad. Y finalmente, los dos hermanos pequeños, Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt), los cuales por el momento no hablaremos mucho de ellos.

Con todo esto, parece que el gran nudo que se ha formado no se va a desenredar jamás. Pero tiene que hacerlo. En el último episodio los duques de Hastings organizan un baile. Aquí Daphne ha encontrado unas cartas que Simon le escribió a su padre de niño que le abrirá los ojos en cuanto a su opinión. Entonces, lo que parecía que iba a ser la ruptura definitiva se convierte en una nueva promesa de amor.

Esto y muuuucho más es lo que pasa en la primera temporada de los Bridgerton. Pero quedan muchas dudas por resolver. Por ejemplo, ¿quién asesino a Lord Featherington? ¿un ajuste de cuentas tal vez? ¿Volverá Lady Whistledown? Yo eso no lo dudo. ¿Daphne y Simon habrán logrado un equilibrio? Aunque a esto casi podemos responder ya que sabemos que al menos tendrán un niño.


Tampoco puedo dejar de lado la recomendación de los libros. Netflix ha hecho una muy buena adaptación. Obvio siempre tiene sus añadidos, por ejemplo el príncipe que se enamora de Daphne. Pero han logrado transmitir todo lo que Quinn cuenta en la novela, y esperamos que sea así en la segunda temporada. Ya que lo que ha faltado son pequeños detalles que han sustituido por otros también muy buenos. Sobre la segunda temporada... tenemos una gran pista. Si no sois muy observadores os la cuento. El último fotograma de la serie es una abeja volando cerca de la ventana. Ese insecto será esencial en la segunda temporada, que contará la historia de Anthony. ¿Logrará encontrar el amor?

Ah, ¿pensabais que me había olvidado? Pues no. Sé que tampoco se os ha olvidado la imagen, pero por si acaso recordemos que la protagonista escondida de la serie es Lady Whistledown, a quien descubrimos al final. Puede que esta sea la mayor diferencia con los libros, en los cuales no se dice hasta el último momento, mientras que aquí conocemos que Penelope Featherington está detrás de la pluma y el papel. Esto desde luego que marca un cambio de posición entre los libros y la serie. Todos queremos saber qué pasará ahora que nosotros, los espectadores, conocemos su identidad. ¿Conoceremos cómo trabaja? ¿Qué hará Eloise al conocer esto? ¡Ya queda poco para descubrirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: