Menú

miércoles, 9 de marzo de 2022

Malnazidos, Alberto de Toro y Javier Ruíz Caldera







Directores: Alberto de Toro y Javier Ruíz Caldera
Duración: 101 min
Año: 2020
Género: Acción, Aventura
País: España
Actores: Mike


Tráiler:


¿Por qué ver Malnazidos?
• Una manera muy ingeniosa de unir la historia con los zombies
• Un reparto de sobresaliente
• No falta la diversión

Después de una larga espera, este viernes por fin llega Malnazidos a los cines. La película dirigida por Alberto de Toro y Javier Ruíz Caldera fue estrenada en el Festival de Sitges 2020, pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado al público general. 

La película se basa en la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras. Es una historia que mezcla de terror, acción y aventuras y que está ambientada en la Guerra Civil Española. Pero con una pequeña diferencia: hay zombies.

Con esta extraña mezcla de historia y zombies nos adentramos en el Valle del Ebro para conocer a los personajes de esta película. Ya llevan muchos meses de combates y muchos soldados caídos en batalla. Y Jan Lozano (Mike Esparbé), un capitán de la quinta brigada, cae prisionero. Tan solo tiene una oportunidad para escapar de la muerte: hacer frente a una complicada misión en el campo del enemigo. No podrá decir que no y pondrá rumbo a su destino. Lo que no se espera Jan es lo que encontrará. 

Junto a él irá Decruz (Manel Llunell), un joven que nos dará muchos de los mejores momentos de la película. Ya como una más que peculiar pareja pondrán rumbo a entregar una carta del que se desconoce el contenido. Pero se les complicará la entrega cuando se encuentran con el bando nacional formado por el sargento (Luis Callejo), Mecha (Álvaro Cervantes), Matacuras (Aura Garrido) y Brodsky (Sergio Torrico). Tampoco nos podemos olvidar a Sor Flor (María Borro), Jurel (Jesús Carroza) o Rafir (Mouad Ghazouan). Desde luego que estos peculiares personajes ayudan mucho a que la historia sea mucho mejor.

No veremos mucho sobre la Guerra Civil, solo ciertos detalles que nos ayudan a situar la historia, y por qué no decir, que da facilidad para las bromas e insultos entre personajes. Pero tendrán que dejar a un lado el bando en el que están. Ha surgido un enemigo que nadie jamás hubiera imaginado. Tampoco falta algo de trama romántica, aunque esté un poco forzada.

Una película que mezcla historia y zombies, dos géneros que casan muy bien y consiguen entretener. Además, son unos zombies bastante "amables" en pantalla: no hay demasiada sangre ni entrañas, que es lo que podemos encontrar en otras producciones de este estilo. Aquí se centra más en buscar una cura y en lo personal. Sin duda es una apuesta original y arriesgada, pero que funciona

En resumen, no os podéis perder este viernes 11 el estreno de Malnazidos, que además viene acompañado del videojuego Shooter, que llegará a las consolas de PlayStation en la misma fecha.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: