Menú

domingo, 13 de marzo de 2022

Recordamos la victoria de Fabio Quartararo en 'Amazon Exclusive MotoGP Unlimited', la nueva docuserie de Prime Video



 

Director: Arnau Monràs, Jaume García
Productora: Mediapro
Capítulos: 8
Año: 2022
Género: Documental
País: España





Tráiler: 


¿Por qué ver MotoGP Unlimited?
• Por vivir la victoria de Fabio Quartararo desde el paddock
• Nos permite conocer un poco mejor a los pilotos
• Por las aportaciones de los periodistas, que hacen análisis impecables


Amazon Prime Vídeo se suma a la fiesta de Netflix con F1: Drive To Survive y estrena el documental de la temporada 2021 de MotoGP. Ocho capítulos de un repaso carrera a carrera de victorias, derrotas, mejoras y análisis en la perspectiva de los que mejor conocen el deporte: los pilotos, los jefes de equipo, los periodistas y las familias de los pilotos.

MotoGP siempre sorprende, y, aunque los grandes del deporte como Marc Márquez y Valentino Rossi han conseguido ocho y nueve mundiales (respectivamente), la parrilla que actualmente configura el campeonato es, en palabras de los propios periodistas, una de las más competitivas de la historia. Cada piloto se deja la piel en cada carrera, y los dos últimos años han sido los más reñidos de este deporte: en 2020, Joan Mir se llevó una victoria muy ajustada ante la ausencia de Marc Márquez, que fue baja en el campeonato por un accidente tremendo en el circuito de Jerez, en plena remontada.

La temporada 2021 empezó con una configuración prometedora: los clásicos en parrilla como Valentino Rossi, Johann Zarco y Marc Márquez (de regreso después de nueve meses fuera de combate), rodeados de grandes promesas como Alex Rins, Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller, Pecco Bagnaia... pilotos casi recién llegados a la categoría reina deseando demostrar que han llegado para ganar. Aunque el oro se lo llevó, después de un 2020 marcado por la falta de consistencia, el mejorado y muchísimo más maduro francés Fabio Quartararo, que peleó el título hasta la penúltima carrera.

El documental de Prime Video es un tremendísimo recordatorio de la gran temporada que han regalado todos los pilotos. Y está hecho a la perfección: ni siquiera han obligado a los pilotos a hablar en inglés (como es el caso del documental de Netflix de Fórmula 1), sino que cada piloto habla en su idioma nativo e intervienen periodistas de diferentes países. Como representantes españoles están Izaskun Ruiz y Ernest Rivera, los máximos responsables de las retransmisiones de DAZN, y es todo un acierto que el propio documental vaya variando también el equipo que locuta la victoria de los pilotos. Por ejemplo, la victoria de Maverick Viñales aparece en el documental con la locución de Ernest en español, pero la de Quartararo la retransmite el equipo británico.

En cuanto a la narrativa de la docuserie, es impecable. El primer capítulo empieza con los tres finalistas del mundial, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Joan Mir preparándose para la entrega de premios antes de la vuelta a la línea del "presente" de su narrativa: la preparación para la temporada 2021. Y no podrían haber elegido un año mejor para empezar con el documental, porque ha sido el último de Valentino Rossi sobre la moto después de más de veinte años en el sector. Un muy buen homenaje a uno de los mejores pilotos que ha visto MotoGP.

Pero uno de los factores decisivos en lo bien que ha quedado MotoGP Unlimited es, sin duda, la forma en la que aparecen las entrevistas. No es para nada la perspectiva del mundial que se tiene siguiéndolo carrera a carrera. Al final, como espectadores, no vemos cómo trabajan en el paddock, la forma en la que los jefes de equipo intentan animar a los pilotos, las sensaciones de los pilotos cuando terminan la carrera...

El objetivo del documental es ver el mundial otra vez, pero entre bastidores. Escuchar lo que opina la gente que más sabe del deporte, ver cómo trabajan y entrenan los pilotos de cara al inicio de temporada y ver lo que sufren y lo que enfrentan semana a semana. Por ejemplo, cómo le afectó a Marc Márquez volver a correr después de nueve meses sin estar todavía al cien por cien, y cómo vivió su primera victoria cuando reclamó su corona como "rey" del circuito de Sachsenring. Cómo viven, por ejemplo, Izaskun Ruiz y Ernest Rivera el mundial después de años y años a pie de pista, entrevistando a cada piloto. Es un punto de vista absolutamente único, y vivirlo todo tan "de cerca" corta el aire.

Así que son ocho capítulos de pura acción desde dentro. Muy recomendable para la gente que quiera entender un poco más cómo funciona MotoGP, para los que han visto el mundial y quieren volver a verlo y para los que quieren un poquito más de motociclismo. Incluso para los que tienen curiosidad por ver cómo se trabaja en el paddock de MotoGP, o los que están cansados de tanto fútbol. España tiene deportistas muy buenos en la élite del motociclismo, ¿por qué no ver más de cerca cómo trabajan? Estará disponible en Amazon Prime Video a partir del lunes 14, así que ya sabéis, ¡un mundial, ocho capítulos y toda la emoción en Prime!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: