Menú

sábado, 14 de octubre de 2017

Victoria 2x06 y 2x07; Faith, Hope and Charity y The King Over the Water

Hoy toca sesión doble de Victoria. No es que haya habido doble capítulo sino que el tiempo no nos sobra así que hemos decidido juntarlos. Han sido dos capítulos bastante intensos en el que vamos a conocer más de cerca el espíritu aventurero de la Reina.

En el primero de los episodios vamos a ver cómo afectó la crisis de la patata, lo que causó una gran hambruna en Irlanda, siendo uno de los mayores desastres del siglo XIX de Europa, causando un millón de muertos más todas las personas que tuvieron que emigrar. Ya no solo afectó a ese país sino que se notó en Reino Unido, y en las cocinas de palacio.

Mientras que Albert sigue reformando el palacio, en este caso quiere instalar retretes para el servicio, y que haya una mayor salubridad, Victoria quiere viajar a Irlanda. Pero en su estado, de nuevo embarazada, no podrá hacer mucho. Muchos en Reino Unido no quieren ayudar a la isla de al lado pero Victoria no cesará en su empeño y pide a Robert Traill que viaje a Inglaterra.


Y seguimos hablando de que esta crisis afectó a muchísimas personas. Mrs Cleary recibirá una carta de su familia, la cual vive en Irlanda y se dedica al cultivo. No les va nada bien y le piden ayuda a su hija, que no podrá hacer nada a pesar de pedir un adelanto del sueldo. Pero gracias a la gran persona que es Francatelli, podrá ayudarles. El cocinero le pedirá que le cuente lo sucedido, y de verdad, es tan bonito, que le da su reloj de oro para que así pueda salir adelante. Francatelli, está claro, no necesita aparentar nada y prefiere realizar buenos actos a tener posesiones de valor.

Mrs Cleary también le hará ver a Victoria lo que realmente sucede y lo que pasan las familias. De este modo la Reina mandará ayuda al país vecino. Traill a su vuelta ayudará a mucha gente, pero desgraciadamente morirá de tifus.

En otro orden de cosas, nos enteramos de que Ernest está enfermo y no podrá tener descendencia. Parece que su historial de aventuras le ha pasado factura. Aunque puede que asiente cabeza porque el marido de Harriet ha fallecido en un accidente de caza; y aunque pueda sentirlo todos sabemos que no.


Después de esto, todo volverá a la normalidad con el tiempo. En uno de los paseos de los monarcas un hombre les intentará disparar. El haber atentado con la Reina tiene sus consecuencias y no pararán de buscar al atacante. Tan manitas es Albert que le hará una sombrilla blindada que evitará cualquier disparo. Y es que el atacante volverá a hacerlo, pero esta vez le pillarán.

Parece ser que el peligro no emana así que, ¿qué hace Victoria? Irse a Escocia para huir del peligro y para ver cómo van las cosas por allí, ya que Albert nunca había estado todavía.


Allí no habrá ningún peligro, o bueno sí, uno: el peligro de morir de aburrimiento. A los monarcas les regalan poemas y organizan salidas que no interesan casi ni a quien lo organiza. Sin embargo la fiesta que se monta el servicio será de esas que se recuerdan. Por eso, Victoria propone su propio plan, y así se hace. Van a pescar y a la vuelta ella y Albert deciden volver cabalgando.

Todos les tienen vigilados pero la niebla se levanta y se pierden. Cabalgarán durante horas sin rumbo, cruzarán el río que cruzaron a la ida pero no llegarán a su destino. Todos están muy preocupados por ellos y la búsqueda no cesa. Mientras tanto Albert y Victoria llegan a una casa de unos ancianos que no les reconocen y les acogen, haciéndose pasar por dueños de una fábrica. Les darán comida y la señora le enseñará a la Reina a zurcir un calcetín, lo cual causa una gran emoción en ella. Veremos a una Victoria muy natural , y ella misma descubrirá esa sensación de libertad que muchas veces es necesaria en la vida. No hablo de que no quiera ser la Reina, pero sí de esa necesidad que tenemos todos de estar solo con nosotros mismos y disfrutar de la soledad como nadie sabe hacer.


Y ya para terminar, tengo que expresar mi emoción con lo que esperaba que sucediese desde hace mucho tiempo. Es más, os diré que aplaudí cuando sucedió. Tiene que ver con Alfren y Drummond, que tras las miraditas que veíamos antes en el carruaje ¡van a declararse por fin su amor el uno al otro! Veremos cómo afecta todo esto porque les han visto, y Drummond está prometido con una mujer.

Este episodio puede ser un bueno momento para que Victoria saque su lado más humano y cambie ciertas cosas. ¿Cómo disimularán su amor Alfred y Drummond? Estamos deseando conocer el resto de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: