Menú

miércoles, 4 de octubre de 2017

El Ministerio del Tiempo 3x09: El cisma del tiempo

En el nuevo capítulo vamos a descubrir algo que hasta ahora se había dado por imposible, pero antes de hablaros de eso vamos a seguir la misión de la nueva patrulla, a la que Lola entra oficialmente. Su propósito será salvar al Papa Luna, pero no en el pasado sino en la Peñíscola del presente.

En el episodio vamos a conocer qué es eso de la Cisma de Occidente, momento en el que llegó a haber tres Papas, y cómo uno de ellos sigue todavía sin ser reconocido cono Papa por la Iglesia. Podría explicar todo el lío que se montó durante más o menos cuarenta años, pero eso os lo dejo a vosotros para que indaguéis.

Nuestra patrulla tiene ya una misión, y después de decidir a cara o cruz quien es el nuevo jefe de la misma, se pondrán manos a la obra. Van a tener que devolver al Papa Luna a su tiempo donde se van a encontrar con el Ángel Exterminador, del que casi nos habíamos olvidado en estos capítulos debido a los Hijos de Padilla.


Entre tanto van a descubrir gracias al libro de las puertas que lo que hasta ahora no se podía hacer, es posible: viajar al futuro, más concretamente al año 2025. Y además del libro veremos de nuevo al rabino Levi, que le habla al Papa Luna de los viajes en el tiempo. Pacino sueña con sus cómics de ficción y ve una gran oportunidad en este posible viaje.

Ya os he mencionado a los dos grupos secretos, y es que los dos aparecen en el episodio. Volviendo a Marta, personaje que reapareció en anteriores capítulos, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su padre. Pero su destino será fatal puesto que terminará en el hospital tras ser atacada cuando negociaba la posible liberación de su padre.


Entre otros personajes históricos que vamos a ver en el episodio tenemos al mismo Adolfo Suárez. Allá por el año 1980 fue quien apoyó a Salvador y quien instruyó a este para que con el paso de los años fuese quien es hoy por hoy.

Todo lo sucedido en este capítulo va a poder dar problemas en un futuro. Por ejemplo el que Pacino tenga una copia del libro que explica cómo viajar al futuro en su móvil, el simple hecho de que se conozca esa información ya es peligroso por lo que pueda pasar; o que aunque estemos empezando a querer a Lola, sabemos como puede terminar todo esto.

Esperamos con impaciencia el próximo episodio en el que espero que sea interesante como este y por fin esta serie tenga lo que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: