Menú

miércoles, 25 de octubre de 2017

Supernatural 13x02: The Rising Son

Tras la muerte de varios de los personajes principales Sam y Dean se van a enfrentar solos a los males que están por llegar, además de Jack, el hijo de Lucifer. Lucifer, al que todavía algunos esperan en el infierno.

Este episodio ha tenido la misma intensidad que tuvo el primero. Ya desde el principio vamos a conocer a un nuevo personaje que no sabemos cuánto durará pero por el momento la va a liar un poco. Se trata de Asmodeo, el cuarto príncipe del Infierno que llega para coger las riendas hasta que vuelva Lucifer, aunque él como podréis imaginar no está muy por la labor de apoyar esa idea.


Desde el principio, con un traje impecable blanco, va a imponer lo que él quiera. Escogerá a tres demonios y al resto, que apoyan a Crowley serán purgados.

En el otro lado de la balanza tenemos a los Winchester y a Jack. Ya vimos en el episodio anterior qué pensamientos tenía cada hermano acerca del nefilim, pero en este vamos a tenerlo mucho más claro. Sam está muy del lado de Jack. Yo veo una relación como de hermanos, lógicamente no lo son, pero tienen una relación muy fraternal en la que Jack va a agradecer mucho ese trato. Mientras, Dean quiere matarle en cuanto cometa el mínimo error y ver que tenía razón desde el principio al decir que era malo.


Hasta que veamos qué hermano tiene razón, el camino al búnker es largo así que pararán en uno de los famosos moteles para descansar. Allí vamos a ver las algunas de las escenas más cómicas del capítulo. Por ejemplo cuando Jack está imitando a Dean al beber cerveza y en todos sus movimientos, o vamos a ver a Jack observando la tele en la que están emitiendo Scooby-Doo (serie en la que hubo un capítulo especial en la que participaron los Winchester).

Vemos así el lado más humano de Jack, pero que sigue sin convencer a Dean, que discute con Sam sobre qué hacer. Hasta ahora no habíamos visto mucho los poderes de Jack. Hasta este momento. Que Jack se transporta fuera de la habitación, donde acude Sam a ayudarle y a convencerle de cómo es realmente.


Otro personaje que vamos a ver es a Donatello, un profeta que acude a la luz que manda Jack. Y si él ha llegado, eso significa que tanto ángeles y demonios están al tanto de Jack. Pero más tarde no veremos a Donatello, sino a Asmodeo en su cuerpo. Le llevará al campo para que ponga en práctica sus poderes y abra una puerta al infierno. En el momento justo llegarán los Winchester, a los que Jack ya llama amigos, para detener la catástrofe.

Y no nos olvidamos de Mary y Lucifer, también protagonistas del episodio. Están en busca de una salida de la brecha y se van a encontrar con todo tipo de personajes que no se lo van a poder nada fácil. Allí nadie se cree que Luficer lo sea, pero tendrán que hacerlo. Estamos deseando conocer cómo avanza esta extraña relación.


Y también queremos conocer cómo Jack sigue explorando su ser y sus poderes de los que ya hemos visto unos atisbos. Sam parece ser el único que le está dando la oportunidad que se merece. Ahora la incógnita es... ¿Se revelará Jack o seguirá llamando a Sam y Dean amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: