Menú

sábado, 14 de octubre de 2017

Sólo se vive una vez, Federico Cueva







Título original: Sólo se vive una vez
Director: Federico Cueva
Año: 2017
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Acción
País: Argentina
Actores: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces, Eugenia Suárez, Luis Brandoni Darío Lopilato, Arancha Martí




Tráiler:

 

¿Por qué ver Sólo se vive una vez?
•Es muy divertida y entretenida.
•Tiene muy buen reparto.
•Es la prueba de que no hace falta irse a producciones americanas para ver una comedia de acción decente.

Leo (Peter Lanzani) es un delincuente que se dedica a extorsionar a empresarios junto con su cómplice, Flavia (Eugenia Suárez). Pero algo sale mal, y una mafia les empieza a perseguir. Leo consigue huir con lo que la mafia busca ocultándose entre un grupo de judíos, pero la mafia no se da por vencida, y no parará de darle caza.

Bien, si sois de los que miran críticas en internet antes de ir a ver una película, probablemente hayáis leído suficientes comentarios negativos como para no plantearos ver esta. No os preocupéis, no es culpa vuestra: la culpa la tienen los críticos que juzgan las comedias como si fueran dramas filosóficos.


¿A qué me refiero? Cada película tiene una finalidad, y, en cada película, el director busca transmitir mensajes diferentes. Si esto no fuera así, viéramos la película que viéramos, siempre saldríamos con la misma sensación del cine. Como dice el refranero español, en la variedad está el gusto, y a mí no me gustaría que el cine fuera únicamente comedia ni exclusivamente drama.

Por eso, voy a juzgar esta película como se merece, como una comedia de acción coproducida por España y Argentina, con un reparto desconocido en su mayoría pero que deja mejor sensación que la que dejan muchos actores galardonados en muchas otras películas. 


Desde el principio, los personajes ya te hacen ser cómplice del argumento. Te van guiando por donde ellos quieren llevarte, y lo hacen tan bien que, sin darte cuenta, te dejas guiar. Y eso es posible gracias a todos los actores (tanto argentinos, como españoles y franceses) que hacen una interpretación impecable.

¿Dónde veo el fallo de la película? En que el guión se queda flojo en algunas partes. Eso hace que no termines de seguir el argumento en determinadas escenas, y es que, con una historia tan divertida, si hubieran arreglado esos fallos de guión para que no quedara tan forzado, hubieran conseguido una comedia mucho más buena.


Los efectos especiales, una de las especialidades del director, Federico Cueva, están muy conseguidos, sobre todo para el nivel al que nos tienen acostumbrados con las producciones españolas. Y bueno, ya lo del acento argentino depende de si sois de los que os gusta o de los que no, pero vamos, seáis de unos o de otros, lo que está claro es que los actores españoles que han aprendido a hablar con ese acento para esta película se merecen un aplauso. Es prácticamente imposible saber quién es español y quién no. 

Así que, si vais al cine a ver una película que os deje pensando, o que os haga llorar, no cojáis esta película. Más que nada, porque terminaréis diciendo que es mala por no haber logrado cumplir con vuestras expectativas. Si esperáis pasar un buen rato y ver una comedia muy buena con toques argentinos y españoles, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Os puedo asegurar que es mucho mejor de lo que la crítica dice por ahí.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: