Menú

jueves, 5 de octubre de 2017

The Gifted 1x01: eXposed









Año: 2017
Género: Ciencia-ficción
País: Estados Unidos
Actores: Jamie Chung, Amy Acker, Natalie Alyn Lind, Stephen Moyer, Emma Dumont, Sean Teale, Coby Bell, Blair Redford, Jeff Daniel Phillips, Percy Hynes White, Matthew Tompkins





Tráiler:





¿Por qué ver The Gifted? 
• Porque los personajes están muy bien conseguidos y todos te enamoran.
• Porque te engancha desde el primer capítulo.
• ¿Lo malo? Ahora hay sobreproducción de series de superhéroes.

Con las novedades de FOX, ya os avanzábamos el comienzo de la que puede ser una de las series más prometedoras de la cadena, The Gifted. Para los que habéis visto X-Men, sabéis de qué va la cosa cuando digo que la serie tiene de protagonistas a los mutantes. Puede que estéis pensando: "¿y para qué quiero otra historia de mutantes más? Con todas las películas de X-Men y las series que saca Marvel, me sobra". Bueno, pues espero convenceros con esta entrada de que The Gifted no es, en absoluto, una serie más.

La familia Strucker es una familia americana normal: una hija mayor y un hijo pequeño, un matrimonio feliz... Aunque tiene problemas, como todas. Por ejemplo, el pequeño sufre de acoso escolar en el colegio, y el padre es un abogado del estado especializado en casos de mutantes, pero no para defenderlos, para encerrarlos. Pero todo cambia el día en que Reed, nuestro abogado estatal, descubre que sus dos hijos son mutantes, y que va a tener que huir del estado si no quiere que los detengan y se los lleven. 


Y es en ese giro donde, para mí, han dado con la clave para que la serie se distinga de las demás de superhéroes. Alguien del bando contrario que ha cabreado a muchos mutantes y que va a tener que negociar con todos ellos para mantener a su familia a salvo. El cambio que ya se ve desde el primer episodio en su personaje: deja de ver a los mutantes como una amenaza para verlos como lo que son, humanos.

Obviamente, siendo una serie de Marvel, no podía faltar la presencia del autor. En el capítulo piloto podemos ver perfectamente a Stan Lee, con su afición de aparecer en todas sus series y películas que le añade un punto cómico para los más frikis a cada una de sus producciones.


Si todavía seguís con la duda y no tenéis muy claro si queréis meteros en otra serie de superhéroes más, os diré que no estoy siguiendo muchas de las historias que tanto DC como Marvel están emitiendo a discreción, pero no tengo ninguna duda con esta. Se sale de lo común para mostrarnos el lado más duro y humano de ser diferente, y yo no me la voy a perder, aunque sea de superhéroes.

En Estados Unidos ya se ha emitido, pero aquí en España va a haber que esperar hasta el 23 de octubre si sois de los míos y os encanta el doblaje, así que no dudéis en veros el primer capítulo por lo menos para darle una oportunidad, porque dudo mucho que os arrepintáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: