Menú

sábado, 7 de octubre de 2017

Fear The Walking Dead 3x13: This Land is your Land

Si el anterior análisis lo abrí con un ¡wow! este lo tengo que hacer con un ¡WOOOOOW! Si el anterior episodio me pareció alucinante, este desde luego le supera con creces. Ya sea por lo que pasa, por los personajes y por todo; y si ha habido una protagonista en este episodio, esa ha sido Alicia.

Recordemos que todos están en la despensa del rancho ya que Troy atrajo a una horda de caminantes a la zona, lo que causó la muerte de Jake y muchos otros que quedaron atrás y no pudieron salvarse. Pero que hayan llegado a esa despensa no implica que se vayan a salvar porque ahora se tienen que enfrentar a un peligro más grave: se les acaba el aire; hay varios caminantes obstruyendo el conducto de ventilación.


Alicia piensa rápido y sabe que hay gente que ha sido mordida que ha entrado. Además de ser un peligro para el resto de personas, están consumiendo un aire que puede salvar a los demás. Así que así se lo hace saber a Ofelia, Crazy Dog y las personas más cercanas para tomar una decisión: la de matar a aquellos que han sido mordidos. Será Alicia la que se coma todo el marrón de decírselo al grupo. Pero para mi sorpresa más de uno destapa su secreto. Yo pensaba que iba a haber algo de discusión o algo, pero resulta que no. Así que por ese punto Alicia no tiene mucho de que preocuparse.


Mientras tanto, fuera están Nick y Troy, que tratarán de solucionar el problema que causó este último. Matarán a unos cuantos caminantes y se les ocurre que explotarán el lugar donde guardan el combustible. Así atraerán a los caminantes y podrán acudir a la ayuda de sus amigos. Antes Troy tratará de enterrar a su hermano y dice una cosa que me parece muy cierta: "El bueno no sobrevive"; y es que a Jake todavía le quedaba mucho por hacer y era un gran personaje. Mencionar que vivirán una escena muy parecida a la que vimos en la primera temporada de The Walking Dead cuando Rick se ve rodeado de caminantes y el está encima de una furgoneta. Esta vez será lo mismo pero Nick y Troy estarán dentro de un helicóptero.

Y volviendo a la despensa, Alicia será la encargada de matar a todos los mordidos; a su vez Ofelia y Crazy Dog tratarán de desatascar el conducto de ventilación. A los afectados por los caminantes, antes les darán una pastilla para que se duerman y luego ella les clavará un cuchillo. Uno a uno irán desfilando y acumulándose en otra sala fuera de la vista de todos. Alicia entrará en un momento de agobio en el que no se verá capaz de hacerlo pero una mujer le anima a ella, se lo debe y ahora mismo se trata de su trabajo dentro del grupo; el salvar al resto.


Pero no todo va ser tan fácil. Ofelia y Crazy Dog no son capaces de retirar los cuerpos por lo que cada vez hay menos aire y poco a poco van cayendo. Eso va a hacer que inevitablemente vayan muriendo y se vayan convirtiendo. Y así es como nace las mejores escenas del episodio: Alicia, con la vuelta del aire, va a ir luchando contra los caminantes. A un ritmo frenético irá matando a diestro y siniestro se cargará sorprendentemente a todos los caminantes.

Digo esto porque en el mismo momento llegan allí Troy y Nick y Madison y Strand, que se adelantaron al plan de los chicos haciendo lo mismo que ellos tenían pensado. Así que podemos decir que los únicos supervivientes de esto han sido los protagonistas de la serie.


Pero esto va a desencadenar algo que nadie venía venir. Visto lo visto Madison y el grupo aceptará la propuesta de Lola y se irán a vivir a la presa, el único lugar que parece ahora mismo seguro; aunque Alicia no piensa lo mismo. Se acaba de enterar de que su novio a muerto y ella decide que se separará del grupo para ir a un lugar que Jake le enseñó.

A pesar de que Madison hace de todo por evitar que su hija la deje, Alicia cogerá un vehículo y se irá. Pero no lo hará sola, aunque ella no lo sepa. Nick y Troy la siguen de cerca para ver si todo va bien. 

¿Cómo se tomará eso Alicia? ¿Es la presa de verdad un lugar seguro? Estamos deseando ver a qué lleva todo esto ya que además estamos en la recta final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: