Menú

domingo, 15 de octubre de 2017

Fear The Walking Dead 3x14: El Matadero

Después de los dos últimos episodios, este ha sido algo más flojo que los anteriores. Y puede que una de las razones es por algunos de los personajes que salen, y otros que no vamos a ver tanto. Alicia ha volado del nido por su cuenta y Madison y el resto del grupo se dirigen a la presa esperando que su acuerdo anterior se mantenga.

Pero antes de eso deciden hacer una parada en el mercado; y durante el camino Ofelia se cae de la furgoneta. Según ella solo se le ha soltado pero resulta que es mucho más grave de lo que parece porque... la han mordido. El llegar al mercado se convertirá en una carrera y el tratar de retrasar lo inevitable en una tarea muy difícil.


Todos trataran de ayudarle, pero quienes no podrán hacerlo son Nick y Troy, que se han ido a buscar a Alicia. Que por qué no decir que no son para nada cautos. Llegan a la casa en la que está la chica y ella, al escuchar ruidos coge su arma apuntando a todas partes. Fácilmente les podría haber disparado. Su tarea es convencerla de volver, pero ya sabíamos que no iban a tener éxito, y con las mismas cogen su camioneta y ponen rumbo a reunirse con Madison y el resto del grupo.

Alicia se quedará sola de nuevo. O no. Pone rumbo en busca de comida y encuentra una hamburguesería en el que encuentra un cubo de patatas. Pero le costará conseguirlo porque además de la compañía que le ofrecen los caminantes, va a conocer a una mujer que también viaja sola, Diana, quien le robará las patatas. Cuando trata de recuperarlas decidirán que a lo mejor es bueno tener alguien con quien hablar y luchar juntas. Aunque es irónico, ya que Alicia rechazó a su hermano y a Troy. ¿La podremos considerar una amiga o más bien se convertirá en una enemiga?


Pero no nos preocupemos por eso ahora ya que Ofelia está en sus últimas. Han conseguido medicamentos pero parece que eso no va a ser muy útil. Han acordado con Daniel que se reunirían allí y esa es la noche elegida, así que al menos trataran de que ve a su hija una última vez. Madison la acompañará en la espera de Daniel, pero de nuevo, irónicamente, en el momento justo en el que se ven los faros del coche de Salazar, su hija muere en los brazos de Madison. Daniel se enfadará mucho porque no se puede creer lo que está pasando, y echará las culpas a Madison. Será él mismo también quien termine con ella de forma definitiva.

Y así decimos adiós a otro personaje en esta temporada que se está cargando a muchas personas. Ofelia no era muy de mi devoción, pero admito que era un buen personaje, aunque también creo que podría haber hecho un mejor uso del personaje y explotarlo hasta el máximo. Pero bueno, parece que en esta serie les gusta dejarnos a medias.


Tampoco podemos dejarnos atrás las aventuras del dúo dinámico. Cuando llegan junto con el grupo a Nick no se le ocurre otra cosa que darse una fiesta con las drogas. Ya sabemos cómo era Nick antes, y lo que había cambiado después de dejar las drogas, pero ahora ha decidido que es un buen momento para volver a ellas. A Troy parece que ese rollo no le va mucho, pero bajo la presión de Nick accederá. Juntos harán bastantes cosas peligrosas, como salir fuera del complejo y matar a un caminante para llenarse de su sangre y caminar entre la horda que se acerca. ¿Os recuerda a algo?

A Nick le va todo esto y decidirá quedarse allí unos días más mientras Madison viaja a la presa, ya que Daniel les ha aceptado en ella. ¿Cómo pensáis que serán los últimos capítulos de la temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: