Menú

martes, 24 de octubre de 2017

Spoiler Fest, el fin de semana más seriéfilo en Madrid

Ver series es algo muy íntimo. La pequeña pantalla se disfruta desde el sofá de nuestras casas, en compañía o en solitario. Pero siempre en un espacio reducido y conocido. Esa es la gran diferencia, a parte del tiempo, con el cine, que se disfruta en salas enormes con muchísima compañía. Parece una locura pensar que esto podría salir de nuestro salón para crear una gran fiesta de series. Pero es una realidad, y esa realidad se llama Spoiler Fest.


Del 20 al 22 de octubre de este año hemos podido disfrutar de este Festival de Series que organiza Movistar desde hace nueve años. Solo que ahora tiene un nuevo nombre y una localización diferente al año pasado. Abandonamos la estación de Chamartín para llegar a un sitio más céntrico: la Gran Vía madrileña. Los Cines de la Prensa, el Espacio Fundación Telefónica y la Telefónica Flagship Store han sido los sitios principales entre los que se ha desarrollado el festival.

Estos fueron los días oficiales pero el día anterior la prensa pudo disfrutar de una fiesta de inauguración en la que no faltaron los spoilers y la comida en el cóctel posterior. Pudimos echar una ojeada a los stands que estarían por la tarde durante todo el fin de semana y descubrir una gran sorpresa. Y es que el famoso youtuber El Rubius tendrá una serie de animación coreana basada en sus cómics, Virtual Hero. Movistar será la encargada de desarrollarla y, con motivo de la buena noticia, el sábado por la mañana el youtuber daría una charla a medios y fans sobre la serie y cómo se está desarrollando. La serie estará compuesta por un total de 12 episodios de 22 minutos de duración y llegará a Movistar + en 2018.


El viernes por la tarde había multitud de visionados en los cines de la prensa así como charlas con las actrices de Vis a Vis sobre la serie y con el sindicato de guionistas Alma. La tarde estaba completa y las actividades a realizar eran variadas.

El sábado se añadirían al festival las charlas de TAI (Transforming Arts Institute) y Alma: guion, efectos especiales, música... Da igual cuál fuera tu interés había una charla para ti. Este blog cubrió en twitter las charlas de guion y de bandas sonoras. A la primera de ellas asistieron Pablo Bartolomé, Irene Varela, Carlos Molinero y David Muñoz, guionistas que nos explicaron cómo trabajar en ese mundo además de dar consejos a quienes quieran dedicarse a ello. La segunda estuvo dirigida por el compositor y director de orquesta Claudio Ianni, quien nos explicó la forma en la que se crea una banda sonora desde cero.

Pero el plato fuerte del fin de semana y del día se encontraría por la tarde. Coincidiendo con la noche blanca de los museos y una gran afluencia de gente por la Gran Vía, que provocó el colapso de la calle Fuencarral y de los alrededores del Cine de la Prensa, los actores de Velvet Colección presentaron la serie que ya ha renovado por una segunda temporada. Después del posado improvisado en el PhotoCall los actores respondieron a las preguntas sobre el futuro de sus personajes en la serie e incluso sobre el panorama futuro de la ficción televisiva y del mundo de la comunicación audiovisual en general.


Pero el Spoiler Fest es un sitio lleno de series, de spoilers y, esa noche, de odio de la mano de Birraseries, que hizo una charla en la que los espectadores podían desahogarse comentando las series que más odiaban, las que eran tan malas que eran buenas o aquellas que, pese a ser malas, sigues viendo por inercia. Porque compartir el odio con amigos está bien, pero delante de una sala entera que comparte tus gustos... Es otro rollo. Además, con cerveza gratis de la mano de Estrella Damm y perritos calientes de Cosmo, ¿qué más se puede pedir?

El domingo fue un día algo más calmado, lo que permitió poder disfrutar mejor de todos los stands del espacio Fundación Telefónica: dos escape rooms, una galería de tiro, realidad virtual con zombies, PhotoCalls en los que pasar mucha vergüenza, escribir con tinta invisible nuestros secretos más oscuros o descubrir qué personaje de TNT somos. Por la mañana fueron los más pequeños los que disfrutaron de actividades de las series infantiles y poder conocer a sus personajes favoritos. Esto y mucho más nos esperaba a las afueras y, posteriormente, podríamos descubrir un poco más del universo transmedia de La Zona.

Sala de recreativos de AMC
Los creadores de este gran universo transmedia nos contaron con todo detalle qué es lo que vamos a encontrar para conocer mucho más sobre la serie: habrá juegos, imágenes 360º, imágenes del making of, y mucho más. Se podrá ver incluso aunque no veas la serie, la cual se estrena el próximo viernes 27 en Movistar. Para terminar los fans pudieron asistir a Likes Experience, un especial del programa del canal Cero que conduce Raquel Sánchez Silva.

Y como guinda del pastel no podía faltar The Walking Dead. El primer capítulo de la octava temporada se estreno casi simultáneamente que en EE.UU. Esta noche temática comenzó a las 23h hasta la emisión del episodio a las 3.30 de la madrugada.

Ha sido un fin de semana cargado de series con sus spoilers en el que hemos podido ver nuestras series favoritas muy de cerca. ¡Nos vemos el año que viene! ¡Y cuidado con los spoilers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: