Menú

martes, 17 de octubre de 2017

Supernatural 13x01: Lost and Found

La última temporada lo queramos o no, fue bastante intensa; además de tener un final que nos dejó a todos muy impactados: la vuelta más sorprendente de los hombres de letras, el nacimiento del hijo de Lucifer y varias muertes que nadie se esperaba. Ahora con la nueva temporada veremos cómo se arregla todo, pero de momento puedo decir que me ha gustado mucho el primer episodio.

Ya vimos en el final que el hijo de Lucifer nació ya siendo un adolescente, saltándose así todas las etapas anteriores. Pero como si fuera un bebé, en sus primeras escenas no le escucharemos hablar, aparte de la palabra "padre". Ocurre algo gracioso y es que le pregunta a Sam si él es su padre.


Sam, ya sabemos, que es el hermano con más paciencia y calma para estas cosas. Lo vemos claramente cuando mientras habla con al que llamarán Jack (Alexander Calvert), Dean llega pistola en mano. La cosa es que por el momento Jack es una persona inocente, es prácticamente un niño, y no va con malicia ninguna. Así claro, si le atacas, él atacara de vuelta. Así que Jack huye y termina en un restaurante de carretera.

Allí seguirá preguntando por su padre, palabra que por el momento solo sabe decir. Allí da con el que es el hijo de la sheriff, quien le llevará a comisaría para tomarle nota de nota y poder ayudarle a que se encuentre. El problema llega cuando ni sabe su nombre, ni sabe dónde se encuentra realmente, ni nada. Solo sabe que existe. Todo el ambiente se tensa más todavía cuando llegan los ángeles.


Es un buen apunte decir que hasta que va a comisaria, donde le dan ropa de objetos perdidos, iba desnudo felizmente por el mundo preguntando por su padre. Obviamente con los que se cruza piensan que está borracho o loco. Pero nada de eso. Sabe más de lo que parece. Poco a poco parece que se suelta y descubrimos que sabe que su madre murió en el parte, pero desconoce el paradero de su padre, como os llevo contando en lo que va de análisis.

Hasta que Sam y Dean lleguen a comisaría, después de preguntar en el bar donde inicialmente estuvo, Jack se atiborra a chocolate junto con el hijo de la sheriff. Pero no lo hace pagando el importe que indica la máquina, sino que usa sus poderes, afectando así a las luces del edificio, algo que asusta a la sheriff.

Cuando los Winchester llegan, Dean no tiene ningún reparo en contarle de primeras quiénes son realmente y a qué se dedican. Mientras, Sam, intenta hablar con Jack sobre todo, la vida en general. Una escena que realmente me parece muy emotiva, ya que Jack me está gustando bastante en lo poco que hemos podido ver, tiene potencial para ser un gran personaje. El joven le cuenta que además de lo de su madre, también recuerda abrir la brecha, y atención, ¡que Castiel es su padre!


No es que sea su padre biológico, todos sabemos quien es. Pero lo que sucedió es que su madre le dijo que ese hombre era de confiar, y que le cuidaría pasase lo que pasase. Además fue quien también le sugirió que pasase a ser un adolescente, ya que siendo un niño sería muy vulnerable y no podría hacer frente a las amenazas. Lo que no sabía es que Castiel está muerto y que los ángeles están acechando.

La que parece una joven borracha en busca de unas patatas fritas, descubriremos que es un ángel que quiere llevarse al hijo de Lucifer. Sam le defenderá como si le conociese de hace mucho tiempo ante los ángeles, que además de apuñalar al hijo de la sheriff, apuñalan a Jack en el corazón. Pero tranquilo todo el mundo, que a pesar de ello, no le ha pasado nada y parece que está como una rosa, enseñándonos a todos de lo que va a ser capaz.


Deciden así que la mejor opción será llevarse al chico con ellos para protegerle. Esto sale de Sam, pero sorprendentemente Dean también estará de acuerdo. Antes de ponerse rumbo a casa, los Winchester le llevan ante Castiel y su madre para que de cierta manera pueda despedirse de ellos. Situación que le enseña Sam. Tras varias plegarias a Dios, el cual hace caso omiso, quemarán el cuerpo de Castiel, algo que puede complicar las cosas en un futuro. Se despiden de él, de Kelly, Crowley y Mary; aunque se niegan a creer que esta última está muerta. Y no se equivocan, ya que al final la vemos junto con Lucifer, quien dice necesitarla.

Así empieza esta última temporada, con poca presencia de los Winchester, pero con la presentación de Jack, ya que será en lo que se centre esta temporada. ¿Qué creéis que pasará? ¿Se revelará Jack?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: