Menú

domingo, 7 de mayo de 2017

The 100 4x10: Die All, Die Merrily

El capítulo pasado terminó cuando decidieron que se realizaría un cónclave. En este décimo capítulo se ha celebrado logrando que sea, para mí, el mejor capítulo de la temporada.

Se decide que se hará un cónclave final para ver qué clan es el que podrá vivir gracias al búnker. Un luchador de cada clan se enfrentará dentro de Polis. Cada uno tiene el signo de su clan y el último tendrá que entregarle todos los signos a Gaia.

Nos sorprendemos al ver que tres de los luchadores de los trece clanes son Octavia, Roan e Ilian. Digo que nos sorprendemos porque en este momento todos son protagonistas, y si pensamos en la relación de Octavia e Ilian vemos que el drama va a llegar pronto porque solo puede quedar un luchador en pie. Además todo se complicará cuando Luna, la última de su clan, aparezca para participar; las alarmas saltan porque ella fue entrenada para esto.


La hora de la lucha se acerca y Kane y Bellamy hacen de embajadores de Octavia a la que aconsejarán como sobrevivir. Bellamy vuelve a algo que ella conoce muy bien: que se esconda como hizo durante la mayor parte de su vida. De esta manera no tendrá que matar a mucha gente sino al último.

La pelea comienza y el clan Trikru es uno de los primeros en caer. Esperaba mucho más de ellos pero parece que Indra y compañía no podrá sobrevivir al Praimfaya. Mientras Octavia trata de esconderse tras ver a Roan matar a dos de los luchadores. Mientras se dirige a otra zona se encuentra con Luna, de la que, por el momento, consigue escapar.

Llega a una habitación en la que piensa que está a salvo, pero en ese momento llega Ilian. El chico revela que su intención no es matarla. Y así lo cumple dejando su arma de lado. Octavia le promete que la próxima vez que le vea le matará y se va dejando a su último romance fuera de su guerra.


Poco a poco van cayendo y Bellamy y Kane están impacientes por saber cómo terminará todo. De repente Bellamy ve como a uno de los luchadores le matan con un arco. Es entonces cuando se da cuenta que Echo ha desaparecido y no duda ni un segundo que es ella la que se ha colado en el terreno de pelea para ayudar a su rey infringiendo las normas.

Octavia sigue tratando de no encontrase con nadie pero se ve rodeada por tres. En ese momento llega Ilian saltando y ambos luchan para vivir. Y de repente una flecha atraviesa el aire y se clava en Ilian atravesándole de lado a lado el cuello. De una forma rápida empieza a no sentir su cuerpo. Y tras unas confesiones entre los dos Octavia termina con su vida dando fin a su sufrimiento. No quería decirle adiós a este personaje tan pronto porque he de decir que cada vez me gustaba más y podría haber dado mucho más juego.


Como ya he dicho, Bellamy también se cuela en el recinto y buscará a Echo, a quien finalmente encuentra. Pero ellos son sorprendidos por Roan. Octavia oirá toda la conversación, y sobre todo las emotivas palabras que su hermano le dedica; esto le dará la fuerza necesaria tras lo sucedido.

En este momento solo quedan cuatro personas en pie luchando, el final está cada vez más cerca. Roan y Octavia se encuentran y él le propone una tregua. Que ambos se unan para dar caza a Luna. Unos segundos después vemos como Luna les encuentra y se enfrentan. La lluvia ácida empieza a caer y Octavia huye para protegerse mientras que Roan y Luna luchan. Desgraciadamente Luna termina con la vida de Roan; otro de mis personajes favoritos.


Y por fin, Octavia engañará a Luna y terminará con su vida proclamándose ganadora. Skaikru será quien se quede el búnker, pero Octavia decide que se compartirá equitativamente como un clan único. Algo que le será difícil porque por órdenes de Clarke, Skaikru se ha encerrado en el búnker haciendo trampa. Sinceramente a veces me gustaría ver qué se le pasa por la cabeza a esta chica... 

Todos han sido traicionados y habrá que ver cómo termina todo porque el fin está muy cerca. ¿Qué esperáis de la recta final?

2 comentarios:

  1. Pues se le pasa por la cabeza que todos son gilipollas por luchar como niños sin pensar en el futuro,en que llega el fin del mundo,en que para poder viviren el bunker necesitan todos de todos (independientemente de que que clan seas). Y tambien se ha cansado de pelear para que le entrase esa idea a la gente. Asi que viendo el tema, ha decidido actuar egoistamente por lo que considera el bien de la humanidad.
    Me enfada bastante que todo el mundo en algun momento tome decisiones equivocadas pero se le perdona al instante pero si es Clarke es lo mas malo de universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Clarke se le acabará perdonando igual que al resto,pero como ella muchos han decidido actuar equivocadamente. Lógicamente es una serie y tiene que haber follón porque si no terminaría muy pronto, pero la verdad se podría llevar por otro camino y lo que tú dices, que dejen de pelear como niños.

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: