Menú

martes, 23 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Joachim Rønning y Espen Sandberg








Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Año: 2017
Duración: 129 min.
Género: Aventuras
País: Estados Unidos
Actores: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley, Kevin McNally, Paul McCartney, Adam Brown.



Trailer:


¿Por qué ver Piratas del Caribe: La venganza de Salazar?
• Recupera el espíritu aventurero de las tres primeras películas de la saga.
• Las nuevas incorporaciones del reparto son bastante destacables.
• Es una película echa por y para los fans tanto de las tres primeras como de la familia Turner.

Piratas del Caribe ha sido una parte de mi infancia casi tan importante como Harry Potter. Como muchos de vosotros, he seguido cada año las aventuras de William Turner (Orlando Bloom), Elisabeth Swann (Keira Knightley) y, como no, del mítico Jack Sparrow (Johnny Deep). Incluso hasta la cuarta película. Y, sinceramente, ¿qué podía esperarme de esta película después de la anterior? Que lo arreglasen. Y vaya si lo han hecho.

La venganza de Salazar, a parte de destacar por una traducción que poco tiene que ver con el título original, destaca por tener un argumento solido y remontarse a los inicios de la saga. Sí, a la mismísima Perla Negra. Dejando la cuarta entrega como un mero experimento, una película de paso, La venganza de Salazar deja de centrarse en Jack Sparrow para volver a introducirnos a un Turner: Henry Turner (Brenton Thwaites), el hijo de Elisabeth Swann y William Turner.


Henry tiene un cometido que lo une a Jack Sparrow y a una jovencita llamada Carina Smyth (Kaya Scodelario): encontrar un tridente que puede acabar con todas las maldiciones del mar. Y, quien quiere más que nada acabar con su maldición es un enemigo acérrimo de Sparrow: el capitán Salazar (Javier Bardem).

Salazar y los jóvenes Turner y Smyth dan el juego necesario a la trama de la búsqueda del tridente. Y, todo en conjunto, nos hace remontarnos a los inicios de la saga y a por qué nos gustaba tanto. 

Sparrow sirve de nuevo como ese protagonista gracioso que con su particular forma de ser y su sentido del humor nos hacen soltar carcajadas. Aunque no es lo único: si veis la película en VOSE (cosa totalmente recomendable) os echaréis una risas con los diálogos de Bardem (que tiene una actuación correcta, pese a que pueda resultar graciosa en ocasiones). El 3D sin embargo, no aporta demasiado a la película.


Lo he dicho al principio, pero después de la cuarta película, que para mi supuso una decepción, esta película se redime totalmente y supone una grata sorpresa. Porque si puedo decir algo de La venganza de Salazar es que he disfrutado como si todavía fuese una niña y fuese a ver La maldición de la Perla Negra. He reído, he sufrido y he tenido unas ganas tremendas de aplaudir en algunas escenas. Y es algo a destacar porque, ante todo, el cine está hecho para disfrutar.

Algo nuevo que creo que aporta La venganza de Salazar es el tratamiento de los personajes femeninos. Hemos asistido a cómo la joven Swann se hacía fuerte conforme iba avanzando la trama de las películas, pero en esta entrega nos encontramos con un personaje diferente: Carina Smyth. Con la joven se nos intenta aportar una visión diferente de la mujer: la mujer estudiosa que no es aceptada por la sociedad (y, tachada, por tanto, de bruja). Le falta todavía bastante para ser toda una reivindicación del feminismo, pero es un paso encontrarnos con una visión diferente del personaje femenino de la película. Porque no nos engañemos: no abundan.


En definitiva, con esta película Disney ha conseguido volver a sus inicios y, lo que podemos sacar en claro es que la combinación Turner-Sparrow es lo que mejor funciona de la saga. Por lo que parece, seguirán explotándola y, si siguen la estela de esta película, el resultado será bueno. Y, si queréis saber por qué lo digo, id a verla el día 25 de mayo al cine... ¡y esperad a que terminen todos los créditos!

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: