Menú

lunes, 1 de mayo de 2017

The 100 4x09: DNR

Para el Praimfaya solo quedan seis días y parece que el fin del mundo no es suficiente para los clanes. Solo buscan el bien para ellos mismos y esto será un problema para todos.

Antes de contaros cómo termina todo, empecemos por el principio.

Raven sigue intentando poner en funcionamiento el cohete y poder viajar al espacio. Y no solo eso, si no que para añadirle más cosas al asunto, sigue alucinando con Becca debido a su tumor cerebral. Murphy sospecha algo y ve como la chica sufre y habla sola, aun así la deja sola. Lo que más me extraña es que Raven no vea algo raro en lo que ve y decida hacer algo.


Raven acaba metiéndose en el cohete creyendo oír voces y ahí empieza a convulsionar. No sabemos hasta cuándo y quién la salva porque no lo vemos; pero en la escena siguiente está perfectamente.

Mientras tanto, Jaha da la noticia del búnker y anima a la gente a preparar todas sus pertenencias para partir cuanto antes. Pero a su vez hay un grupo liderado por Murphy que prefiere no hacer caso al ex canciller y que además intenta captar a más gente para que el grupo sea más grande.


A su vez el búnker parece ser el centro de la discordia porque los trikru ya se han enterado y lo quieren para ellos y no quieren compartir nada con Azgeda. Esto se complica cuando Clarke ya le había prometido a Roan que iban a poder compartirlo y sobrevivir al desastre. Será el desencadenante de todo.

Clarke antes de que todo esto termine en lo peor que podemos imaginar va a visitar el búnker. Y lo mencionado, la guerra se declara y solo un comandante puede detenerla. Y aquí entra Clarke, quien tiene sangre nocturna debido a la ciencia.


La hija de Indra será la encargada de llevar la ceremonia y de bautizar a Clarke como comandante. Los jefes de los clanes se sorprenden al ver quién será su próximo comandante pero como no todo salir bien, ya llega Roan para estropearlo. Él trae consigo a Abby y confesará la razón por la que Clarke tiene sangre nocturna. Si antes se había declarado la guerra ahora todo será mucho peor de lo que se pensaba.

Cerramos la trama de los skaikru con todos yéndose hacía el búnker sin saber lo que les espera. Todavía no sabemos qué pasará con aquellos que se quedan esperando a la muerte bebiendo al ritmo de la música; destino que parece seguir Raven ya que hace caso a Becca y no viaja al búnker.


Y para terminar esta review me queda hablar de Octavia. Parece que su relación con Ilian avanza a pasos agigantados. Pero por otro lado parece que por fin se empieza a alejar de su lado romántico y vuelve a su lado guerrero matando a varios miembros de la aldea de Ilian. Por ello termina volviendo a tiempo a Arkadia para la alegría de Bellamy.

¿Cómo terminará todo? ¿Qué creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: