Menú

lunes, 15 de mayo de 2017

The 100 4x11: The Other Side

En el anterior capítulo Octavia se enfrentó en el cónclave final resultando ganadora. A pesar de ello Clarke decide hacer, como muchas veces ha hecho ya, lo que piensa que es mejor para su gente. De esta manera decide que lo mejor es ocupar el búnker antes de saber quien gana. Aunque finalmente Octavia es quien resulta ganadora del cónclave.

A Bellamy le cogieron a tiempo y le llevaron con ellos al búnker pero cuando se entera de lo que realmente está pasando se sitúa en desacuerdo con Clarke. Bellamy se indigna al ver que están dejando morir tanto a su hermana como a Kane y no quiere que eso llegue a suceder; por eso su propósito es abrir la puerta del búnker.


Pero no lo tendrá tan fácil porque parece que es el único que quiere eso. Por esa razón le encerrarán en la sala de máquinas, lejos de todo el mundo.

Según la promesa de Octavia, cien personas de cada clan entrarían al búnker. Por el momento debe confiar en su hermano y darle tiempo para solucionar lo que se viene encima.

A su vez, a Raven parece que también se le complican las cosas. No tenía suficiente con escuchar a Becca en su cabeza, ahora se suma una segunda voz. Al principio no sabemos quién es, solo podemos decir que se trata de una voz masculina. Pero según avanza vemos que se trata de Sinclair.


Los personajes siguen separados y vemos a Monty junto con todos aquellos que no desean ir al búnker sino vivir la vida loca hasta el fin del mundo. Si ya querían morir, ahora querrán hacerlo antes de tiempo: esa misma noche por medio de las drogas. Por suerte, podemos ver como Monty no pierde esa cabeza suya y tratará de evitar que suceda lo peor.

Octavia sigue esperando a que su hermano abra la puerta ya que cada vez la gente del resto de los clanes está más cerca. Echo descubre lo que sucede y para evitar cualquier mal, Octavia le promete que Azgeda estará a pesar de que se coló en la prueba en contra de las normas; aunque luego, y muy bien hecho, les deja pasar a todos menos a Echo.


Con la vuelta de Sinclair veremos en la cabeza de Raven las dos caras de la moneda. Becca y Sinclair tienen ideas contradictorias pero Raven hará caso a Sinclair y luchará por ella misma. Para eso tendrá que congelarse para así "resetear" su cerebro y eliminar esas voces. Acaba haciéndolo y "muere". 15 minutos después revive.

Bellamy sigue tratando de salir de la sala de máquinas. Para ello contará con la ayuda de Abby, que va a curarle las heridas que se ha hecho a propósito en las muñecas. Juntos, esquivan a Murphy y Jaha y terminan abriendo la puerta.


Ya con todo más o menos solucionado nos queda la peor parte del capítulo. Otra muerte. En esta temporada nos estamos despidiendo de muchos personajes y le ha llegado el turno a Jasper. Este personaje lleva yendo hacía abajo mucho tiempo y para muchos su muerte ha sido aplaudida. Pero para mí, un personaje que desde el principio me gustó, aunque no puedo negar que se les había ido de las manos, ha sido una muerte muy amarga. Aunque eso sí, ha muerto en brazos de su mejor amigo Monty y como quería.

Ahora les toca tomar una de las decisiones difíciles: son 400 personas de Skaikru y solo pueden quedar 100. Bellamy tiene un sitio asegurado, ¿quiénes le acompañarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: