Menú

domingo, 29 de enero de 2017

Teen Wolf 6x09: Memory Found

Después de descubrir la semana pasada que tenían que recordar a Stiles para abrir la brecha hacia la estación fantasma de los jinetes, Scott, Lydia y Malia nos ofrecerán esta semana un episodio que nos servirá para recordar temporadas pasadas.

Los chicos saben que tienen que recordar, y a Lydia se le ocurre que, la jaula donde estuvo encerrado Parrish, sería un buen sitio. Allí se mete Scott y, tras ponerle a varios grados bajo cero, intentan hacer que recuerde todo lo que pueda de Stiles. Pero los recuerdos le abruman y Lydia tiene que guiarle para que encuentre un recuerdo específico que tenga un vínculo emocional con Stiles.


Para ordenar los recuerdos, Scott se transporta mentalmente al instituto, a un pasillo lleno de taquillas, encerrando cada taquilla un recuerdo. Buscando encuentra el recuerdo definitivo, el que tenía más conexión con Stiles, cuando, en un suelo lleno de gasolina, con una bengala, intentó suicidarse. Y Stiles, sin miedo, le dijo que era su mejor amigo y no podía perderle, metió los pies en la gasolina y le quitó la bengala. Sin duda, uno de los momentos más emotivos entre Soctt y Stiles.

Sin embargo, Lydia y Malia tienen que sacar a Scott de ahí porque iba a de morir. A punto de rendirse, Malia entra en la "jaula" también e intenta encontrar los recuerdos de Stiles, esta vez, en una biblioteca. Con ella repasamos la primera vez que vio a Stiles y cómo este, a pesar de todo, la protegía y cuidaba de ella. Pero, de nuevo, antes de que la brecha se pueda abrir, tienen que sacar a Malia, que se está congelando. 

A pesar de todo, han comprobado que, después de que Malia recordase, algo cambió en la estancia. El problema es que Lydia no podía entrar en la jaula sin morir de inmediato, aunque tienen claro que ella es la clave para que la brecha se abra.

Stiles, el verdadero héroe
Por otro lado, Liam, Theo y el Sheriff intentan distraer a los jinetes para que no lleguen a donde están Scott, Malia y Lydia. El sheriff no dura mucho, desapareciendo en una nube de humo verde en segundos. Pero los otros dos huyen hacia el hospital para atraer a los jinetes y luchar contra ellos mientras puedan. Aunque al principio lo consiguen, cuando resulta evidente que no van a salir de esa, Theo esconde a Liam en un ascensor y se sacrifica por él. A pesar de todas las palabras que había dicho durante el capítulo sobre su propia supervivencia, los sueños del anterior capítulo de su hermana matándolo, han tenido su efecto. Como consecuencia de esto, Liam, Scott, Lydia y Malia son los únicos habitantes de Bacon Hills.

Esto no va a ser así por mucho tiempo, puesto que Lydia ha encontrado el modo de recordar: hipnosis. Así que a través de una vela y un texto que le escribe a Scott, es hipnotizada. Ahí empieza a recordar. Creo que en este punto, es evidente cuál es el recuerdo que iba a activar los demás, pero aún así no podemos evitar emocionarnos al ver ese y el resto de recuerdos. Vemos la primera aparición de Stiles en la vida de Lydia, cuando ella ni si quiera sabe quién es, pero, el mayor vínculo emocional es el beso que se dieron en la temporada 3, cuando Stiles sufría un ataque de pánico. 


Parece que el beso no fue nada para el resto de temporadas, ya que siguieron como siempre, pero a través de Lydia podemos ver que ese es el momento en el que todo cambió. Después del beso, Stiles la salvó en la temporada anterior y juntos afianzaron la conexión que Scott afirmaba que había entre ellos. Hasta tal punto de que Lydia fue la última persona que vio a Stiles. Recuerda entonces sus últimas palabras: "recuerda que te quiero", y ella se arrepiente de no habérselo dicho de vuelta. Al fin parece que la relación de Stydia se afianzará, aunque no sabemos cuánto más tardará.

Con estos recuerdos, la brecha finalmente se abre y, a través de la luz de esta, podemos ver una figura, y Lydia pregunta lo que todos nos estamos preguntando, ¿es Stiles?


La semana que viene podremos comprobarlo y, según podemos ver en las promos, ya aparece Stiles en el siguiente episodio. Aunque no ha dejado de ser mencionado, se echa de menos que vuelva a aparecer. A pesar de todo, Teen Wolf está solucionando esta temporada de una forma realmente buena, haciendo un homenaje al personaje de Stiles y, además, preparándose para la despedida de lo que va a ser su última temporada.

¿Estáis preparados para que la serie acabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: