Menú

miércoles, 18 de enero de 2017

Shadowhunters 2x03: Parabatai Lost

Sólo con leer el título sabemos que va a ser un capítulo intenso, lleno de drama. Pero, lo más importante, sabemos que es un capítulo que se centra en Alec, y los capítulos de este personaje no suelen defraudar.

Hay dos cosas que Shadowhunters hizo bien en la primera temporada y que sigue haciendo a cada capítulo: Malec y la relación parabatai. Este capítulo ha unido todo y ha hecho algo realmente bueno.

La semana pasada Alec se quedó en una especie de coma mágico mientras buscaba a Jace y este último, ajeno a lo que le pasaba a su parabatai, escapó junto a Clary del barco de Valentine después de que este último matase a Gretel, la mujer lobo del pelo plateado. Así que nada más empezar el episodio veremos qué paso con los parabatai.


Alec sigue en su estado de coma (aunque, como adelantamos la semana pasada, Magnus le está intentando ayudar), y podemos meternos en sus cabeza para ver que está recordando la primera vez que vio a Jace en el instituto. Después del bonito recuerdo, comprobamos qué pasó con Jace. Este aparece en una playa, con su pelito demasiado largo todo mojado en mitad de la cara. Allí busca a Clary, pero sólo encuentra a Gretel, la mujer que Valentine mató y, justo cuando está comprobando quién es, llega una mujer que de inmediato llama a la policía, y la policía es Luke. Con esto la manada del lobo comienza a buscar a Jace reclamando venganza por el asesinato de Gretel.

El que también está a la caza de Jace es el nuevo director del instituto, Aldertree. Pero, mientras que él quiere llevársele por traición, Izzy y Magnus necesitan a Jace para despertar a Alec. Y cuando llega Clary no duda de qué parte se tiene que poner, engañando a Aldertree sobre lo que sabe y contándole a Izzy su preocupación por Jace, al que no ha podido encontrar.

Jace también se quiere poner en contacto con sus amigos para que sepan que está bien, así que va a un bar a pedir que le dejen usar su teléfono y en el bar está Maia. Era uno de los personajes que se nos había adelantado que iba a salir en esta nueva temporada y que, además, ¡existe en el libro! Oh, sí, gran sorpresa. Que cumpla la misma función es otra cosa. 


Maia le deja usar su teléfono y así Jace se pone en contacto con Izzy, que le da la mala noticia del estado de Alec así que Jace, dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a su parabatai, queda con ellos en el loft de Magnus. Maia y su manada no le quieren poner las cosas fáciles así que, tras luchar con él un poco, y él huir, no dudan en perseguirle para acabar con él por lo que supuestamente hizo.

Con estas, Jace acaba en un hospital en el que le hacen unas pruebas en las que ven en su sangre algo raro (seguro que los médicos mundanos pueden averiguar si la sangre de Jace está mezclada con sangre de demonio) y le intentan curar. Mientras está convaleciente, aparecen Luke y Maia, pero Jace es más rápido y desaparece antes de que le atrapen (haciéndose pasar por un enfermero de una forma muy casual y poco verídica). Aunque no hubiese conseguido desaparecer de no ser por la ayuda de Jocelyn. Su madre deja a un lado sus instintos asesinos porque se siente mal por lo que le hizo a Alec y decide echar una mano a su hijo. Un gran esfuerzo, ¡porque hasta mantiene una conversación con él! Pero ni con esas parece que vaya a llegar el momento que los lectores de los libros estamos esperando.


Jace rechaza su ayuda y decide ir solo al loft de Magnus. Por el camino, la manada de Luke le intercepta y no sabemos cómo podrá salir de esas, porque no sólo tiene que convencer a Maia de que él no mató a Gretel, sino al resto. 

Para ver cómo Jace consigue salir de esa situación tenemos que retroceder en el capítulo. Antes Clary había ido a avisar a Luke para que parasen de dar caza a Jace porque él no era el asesino. Por otro lado, Izzy había convencido a Aldertree para dejar que Jace salvase a Alec y, después de eso, podría llevárselo. Así que las dos chicas junto con Luke llegan y, con un latigazo de Izzy a uno de los lobos y un poco de poder de licántropo de Luke hacia su manada, Jace está listo para salvar a Alec.

La parte emotiva del episodio llega ahora. Magnus había estado durante todo el episodio intentando salvar a Alec. Incluso le da un beso en los labios a ver si con esas se despierta, pero no. Cuando llegan todos, sólo nos queda esperar que Jace sea su única solución y, juntando sus manos en una conexión paratabai muy especial (con adamas de por medio), repite el juramento parabatai que le había hecho años antes y que justo está recordando Alec. El adamas se cae en la mitad del juramento y se apaga, haciéndonos pensar que Alec ha muerto. Pero cuando Jace le abraza, llorando, Alec termina el juramento y abre los ojos.


Sin embargo, el episodio no puede acabar tan bien, y justo en ese momento llega Aldertree y se lleva a Jace a la Ciudad de Hueso, ante el desconcierto de Alec. Con esto se nos abren nuevas incógnitas para la semana que viene.

Durante el episodio también podemos saber qué es de Simon, que está bastante preocupado por su madre porque lleva sin hablar con ella mucho tiempo. Así que, cuando está dispuesto a hacerlo, interviene Raphael para que Simon arregle los asuntos con su madre y así pueda centrarse en la búsqueda de Camille. Raphael no duda en mostrar su superioridad a Simon y amenazarle en cierto modo. La madre de Simon (en un alarde de inteligencia) le invita a su casa y Raphael no dudará en utilizar esta ventaja si Simon no hace lo que le ha pedido. La trama de Simon promete ser desarrollada más abiertamente en otros episodios, pero ha estado bien que se añada un poco en este para no perder continuidad.


Pero este episodio, sobre todo, ha sido un episodio cuyo fin era consolidar la relación de parabatai entre Jace y Alec y mostrar al público un poco de qué iba todo el asunto. Los lectores de los libros lo sabíamos, pero después de diversas luchas entre los parabatai, hacía falta un capítulo como este que demostrase qué es en realidad ser parabatai. Y aquí radica la magia de esta serie, en episodios como estos (que casi siempre involucran al personaje de Alec), completamente inventados pero que ayudan a desarrollar a los personajes.

¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: