Creadores: Peter Blackie y Rob Blackie
Año: 2016
Género: Aventuras
País: Canadá
Actores: Jason Momoa, Landon Liboiron, Zoe Boyle, Christian McKay, Evan Jonigkeit, Allan Hawco, Lyla Porter-Follows, Diana Bentley, Alun Armstrong
Tráiler:
¿Por qué ver Frontier?
• Jason Momoa siempre es una muy buena razón para ver una serie, sus papeles son muy característicos.
• Es un drama histórico lleno de interesantes personajes que nos cuentan sus historias en un ambiente cargado de guerra.
• Representa la relación entre las tribus nativas y los europeos y los conflictos que sucedieron.
La nueva serie protagonizada por Jason Momoa ha llegado a Netflix. A Momoa le conocemos por interpretar a Khal Drogo en Juego de Tronos. En Frontier se mete en la piel de Declan Harp, y nunca mejor dicho, porque su personaje se dedica el comercio de pieles en Norteamérica a finales del siglo XVIII.
Frontier comienza situándonos en un contexto: en 1670 el rey Carlos II concedió a la compañía de la Bahía de Hudson los derechos exclusivos en tierras que los nativos llevaban ocupando miles de años. Allí crearon un monopolio de comercio de pieles. A finales del siglo XVIII franceses, escoceses y americanos socavaron el dominio de la compañía de la Bahía de Hudson que les llevó a una guerra por el control de la riqueza.
En la primera imagen que vemos podemos observar como Declan Harp mata a dos soldados, lo que nos hace ver que en Frontier no va a haber ningún tipo de tapujo.
La serie está relatada desde distintos puntos de vista, gracias a los cuales conocemos a los protagonistas de esta historia. De la misma manera hay dos lugares principales donde se desarrolla la trama: Norteamérica y Londres. En el personaje que más entrará en detalle es el mencionado Declan Harp, temido por todos por su brutalidad en los enfrentamientos con los comerciantes.
También conoceremos a tres jóvenes que tras unos minutos solo serán dos: Clenna (Lyla Porter-Follows) y Michael Smith (Landon Liboiron). Michael intentará trabajar con Harp para así ayudar a la chica, quien permanece en Londres encarcelada por robar pólvora de un barco. El chico será el caballo de Troya de los británicos.
Además de Harp, creo que estos jóvenes van a dar mucho juego en la historia. Tanto como el que dará Grace (Zoe Boyle), que regenta la taberna y sabe todo sobre cada persona que pisa el pueblo. Con ella habrá que andarse con cuidado. Justo el que no tiene el Capitán Chesterfield (Evan Jonigkeit).
Este personaje me despierta dudas sobre cuáles son sus verdaderos intereses y de si de verdad ayudará a Michael o por el contrario le perjudicará. También si hará lo que el quiere o seguirá las órdenes de su superior Lord Benton (Alun Armstrong), que quiere recuperar el monopolio de las pieles.
Sin duda Frontier nos aleja de las series de moda sobre policías y superhéroes. Nos presenta una historia diferente para un público más adulto a través de distintos personajes que solo miran por su bien sin pensar en las consecuencias.
La primera temporada tiene seis episodios con una duración de una hora. Además si os quedáis con ganas de más debéis saber que ha sido renovada para una segunda temporada.
Si habéis visto Frontiter, ¿qué os ha parecido?. Si no, ¿la veréis? ¡Contadnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: