Menú

miércoles, 4 de enero de 2017

Shadowhunters 2x01: This Guilty Blood

La serie que nos cabrea y nos gusta al mismo tiempo ha vuelto, y empieza justo dónde acabó, aunque parezca que no. Para aquellos más olvidadizos, haremos un resumen sobre cómo terminó la primera temporada de Shadowhunters. Jocelyn, la madre de Clary, fue despertada (sí, varias temporadas antes de lo que los lectores de los libros podíamos esperar); Jace se fue con Valentine, su padre, para evitar que matase a todos sus amigos; y Clary, con una cara de derrota estupenda, se tuvo que quedar a presenciar como su hermano/amor se iba con su padre.
En este primer capítulo, nada más comenzar, se muestra como Clary ha encontrado a Jace y está dispuesta a llevársele a través de un portal. Esto es raro desde el principio, y no tardamos en averiguar que lo que creíamos que era Clary no era más que un glamour de Valentine, que utiliza a la chica para comprobar la lealtad de Jace.


Tras esta puesta en escena con mucha lucha con espaditas con runas para dar un comienzo fuerte, comienza la nueva y mejorada cabecera. Dejan a un lado el collage que era la cabecera de la primera temporada, con la música de Ruelle de fondo, para apostar por un fondo más oscuro con planos cortos de los personajes que luego se van ralentizando. Todos parecen más amenazantes y más maduros. ¿Significa esto un cambio en Shadowhunters?

Dejando a un lado la cabecera, en este primer episodio podemos ver también qué ha pasado con Clary (que acabó muy afectada en la última temporada) Izzy y Alec. No olvidemos que ellos tres son las personas que más aprecian a Jace y son los que más interés tienen en traerlo de vuelta. En especial Alec, que está bastante irritable debido a la ausencia de su parabatai. Esto lleva al mayor de los Lightwood a tener una discusión con Magnus, una prueba de que en la serie Malec (para los despistados, el ship de Magnus y Alec) va a tomar otros derroteros diferentes a los de los libros, más dramáticos diría yo.

Mucho drama pero, ¿no quedan bonitas escenas como estas?
Pero, además de la discusión con Magnus, Alec siente que no es comprendido por nadie. No para de decir que Jace es su hermano y tiene que recuperarle, pero incluso su madre, cegada por el hecho de que Jace sea hijo de Valentine, cree que deben extirpar a Jace del mundo como si fuese un cáncer (y no lo digo yo, lo dice nuestra cada vez más amada Marise).

En otro orden de cosas, el instituto (que cada vez tiene más gente dentro), antiguamente regentado por Lydia, recibe a un nuevo director (otra completa invención de la serie, aunque puede cumplir la función de la Inquisidora Imogen Herondale) buscado por el mismísimo Robert Lightwood. El  nuevo no duda ni un segundo en encerrar a Clary y Jocelyn en el instituto y prohibir a aquellos que quieren rescatar a Jace intentarlo. ¿Las consecuencias? Que les quiten las runas. Así que nuestros protas están atados de pies y manos, o eso parece, porque no se dan por vencidos y Clary, utilizando un glamour, consigue salir del instituto, pero Luke llama a su madre y la encierra con Simon.


Mientras ellos dos están encerrados, Valentine sigue torturando a Jace, tanto física como psicológicamente. Le dice al chico que inyectó sangre de demonio a su madre cuando era pequeño para dar como resultado un shadowhunter superior y así combatir a sus muy odiados subterráneos. Pero, a pesar de torturarle, sigue intentando mantener la fachada de padre del año y cocina unos espaguetis para Jace, en una especie de símil con los libros. Para aquellos que no los hayan leído, Valentine, en uno de los cumpleaños de Jace, hace realidad el sueño de su hijo de bañarse en espaguetis.

Las tramas parece que se van a mantener separadas eternamente sin juntarse, pero al final del episodio Jace y Valentine abandonan el barco en el que se encuentran para ir a tierra a combatir un grupo de vampiros. La que también va a su encuentro, aprovechando que puede rastrearlos (porque al estar sobre el agua no pueden rastrear a los shadowhunters), es Jocelyn. Previamente la mujer había tenido una conversación con su hija sobre su hijo Jonathan, al que daba por muerto y, tras decirle Clary que estaba con vida, no duda ni un segundo antes de ir a reunirse con él... Para matarle. Porque sí, Jocelyn va armada al más puro estilo Daryl Dixon en The Walking Dead para matar a Jace. Valentine entonces intercepta la flecha (qué gran padre), justo cuando Clary y Simon llegan y presencian la escena. Y Jace, tan confundido como el resto, se marcha con Valentine por un portal.




Así acaba el primer capítulo de Shadowhunters hasta la semana que viene. Sin duda, un capítulo potente, que parece que ha mejorado sus efectos especiales en cierto modo, aunque sigue igual de fiel a la trama de los libros como la primera temporada o menos incluso. Ahora sólo queda esperar para ver de qué lado se pone Jace tras los sucesos de este capítulo y qué pasa con Clary y Jocelyn, ya que la primera no dejará pasar lo que ha ocurrido. Además, está la incógnita latente para los que hayamos leído el libro, SPOILER de por qué Jocelyn al ver a Jace no se da cuenta inmediatamente de que no es su hijo FIN SPOILER. Con este comienzo, nosotras sólo esperamos que nos sorprenda más que la primera temporada y que siga mejorando. Aunque le tenemos cierto cariñito a los efectos cutres, la historia inventada y el pelo de Jace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: