Menú

viernes, 27 de enero de 2017

Riverdale 1x01: The River's









Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Año: 2017
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: K.J. Apa, Marisol Nichols, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Casey Cott, Luke Perry




Tráiler:


¿Por qué ver Riverdale?
• Es una serie de instituto, de esas que nos suelen atrapar tanto.
• Hay misterios que resolver y que nos dejarán con la boca abierta.
• ¿Lo malo? Puede que los lectores del cómic no disfruten tanto.

Las series de instituto vuelven a la carga y de esta manera llega Riverdale. Pero antes de entrar en profundidad en el piloto vamos a retroceder unos años. Ahora Riverdale llega a la televisión pero la historia y sus personajes no se han creado ahora, sino hace más de 75 años en unos cómics que son toda una institución en Estados Unidos que tienen como nombre Archie

Tras la visión del piloto muchos han asegurado que tendrá el éxito que tuvo Dawson Crece, Sensación de vivir o Twin Peaks. La cadena que la emite es The CW, conocida por sus series adolescentes; aquí en España la emitirá Movistar 24 horas después que en Estados Unidos.


Archie Andrews (K. J. Apa) es el pelirrojo más popular del instituto, vive sus aventuras, romances, decepciones y algún que otro concierto, porque su pasión es la música. 

Antes de presentaros al resto de personajes os diré cómo empieza esta historia. 

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) y su mellizo deciden dar un paseo por el río. Todo parece ir bien cuando el hermano muere. No sabemos cómo hasta que al final del episodio sí que se nos revela.


Mientras que el pueblo sigue conmocionado por esta misteriosa muerte y la desaparición del cuerpo Archie y Betty (Lili Reinhart) intentan solucionar la tensión sexual no resuelta que existe entre ellos. Algo que se pondrá más interesante con la llegada al pueblo de Verónica Lodge (Camila Mendes), una adolescente rica y sofisticada que revolucionará el instituto. Estos tres personajes protagonizarán un triángulo amoroso muy peculiar. Estos tres personajes me han gustado mucho y parece que habrá mucho drama entre ellos.

Tampoco nos podemos olvidar de personajes como Kevin (Casey Cott), el típico amigo gay y de Jughead Jones (Cole Sprouse), un buen estudiante al que tampoco le preocupan sus notas. Sinceramente este es uno de los personajes que más me intriga (y además de volver a ver a Cole en la pantalla, pero esta vez sin su hermano Dylan).

Judhead es quien nos cuenta la historia desde el primer momento. Al final del capítulo, durante una conversación con Archie, conocemos que está escribiendo una novela sobre lo que ha pasado; lo que me lleva a pensar que es la novela que ha escrito lo que estamos viendo.


De este modo veremos viendo como todos los personajes, de una manera u otra, están conectados entre sí.

Sin duda es una serie que me ha enganchado, porque ¿hola?, el final nos presenta lo que pasó realmente con el hermano de Cheryl y además sabemos que hubo testigos (al menos que escucharon lo que pasó). Otra cosa que no le falta a Riverdale son los guiños a otras series y temas populares de hoy en día. Sin duda debéis darle una oportunidad a esta serie.

¿La veréis? No os la perdáis cada viernes en Movistar Series Xtra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: