Menú

sábado, 7 de enero de 2017

Teen Wolf 6x06: Ghosted

Stiles se despidió de sus amigos en el último capítulo diciéndoles una sola palabra: Canaan. Y ellos, que ahora recuerdan a Stiles, están dispuestos a investigar qué es lo que quería decir con eso con el fin de rescatarle.

Así que el episodio comienza con Lydia teniendo un sueño sobre qué le pasó al pueblo de Canaan. La gente empieza a desaparecer y sólo queda una mujer gritando al final, sin entender nada. Tras esto, se lo cuenta a Scott y Malia y los tres investigarán dónde está Canaan e irán a ver qué pasa con el pueblo.

Tal como indicaban los extraños sueños de Lydia, Canaan es un pueblo fantasma que lleva sin habitantes 30 años. O eso parece, porque la mujer que quedó a salvo en el sueño de Lydia sigue ahí, con la compañía de un niño, y les invita a su casa, emocionada por la presencia de más personas. Pero 30 años en un pueblo fantasma es mucho tiempo, así que no tardaremos en averiguar que la mujer está un poco trastornada.


Por otro lado, en este episodio volvemos a conocer qué hacen Liam y Hayden. Durante el anterior episodio no se supo nada de ellos, pero en este podemos comprobar que siguen preocupados por el tema de los jinetes, aunque más sobre cómo poder sobrevivir a ellos que sobre rescatar a Stiles, que es en lo que se están centrando Lydia, Scott y Malia. Así que ellos durante todo el episodio intentan encontrar una forma de atrapar a los jinetes, con la tremenda suerte de encontrarse al profesor nuevo. Sí, ese que da tan mala espina y que se comía cerebros de personas. Pero ellos no saben lo que los espectadores sabemos, así que, haciendo alarde de su inteligencia, y sin sospechar ni un poquito, piensan que es un tipo raro porque sabe lo de los jinetes y no dudan ni un segundo en contarle su plan para atrapar a los jinetes.

Parece que el profesor Douglas está dispuesto a ayudarlos sinceramente pero, cuando los chicos llegan a la conclusión de que necesitan a alguien capaz de absorber la energía de los rayos en los que se transportan los jinetes, y que esa persona no es otra que Theo, el profesor se opone a que esté con vida. La consecuencia parecen ser los doctores del mal, los villanos de la anterior temporada. Sin embargo, el chico acaba ganándose la vida al recordar a Stiles. Puede parecer insignificante, pero recordemos que ni su propio padre es capaz de recordarle.


Hablando del padre de Stiles, el sheriff, Scott mantiene una conversación con él sobre la existencia de Stiles pero, ni con esas le recuerda. A pesar de ello, Scott consigue sembrar la semilla de la duda en él, que sigue dando palos de ciego para encontrar a alguien que no cree que existe.

Además de esto, Melissa McCall intenta ayudar a recuperarse a Chris Argent de la herida que le causó el látigo de los jinetes y, finalmente, tras incumplir un par de normas del hospital, parece que acaba recuperado (porque la otra opción es la muerte y nos negamos a pensar en que Argent muera).

Volviendo a lo que nos interesa, Lydia, Scott y Malia se ven encerrados en la casa de Leonor, la mujer que se quedó completamente sola en Canaan. Descubrimos durante este tiempo, que la mujer es una banshee y el fantasma de su hijo muerto la hace compañía. Después de una conversación con Lydia la mujer decide dejar a los chicos libres antes de que su hijo, Caleb, consiga ahogar a Malia y Scott. Cuando se marchan los chicos se dan cuenta de qué es lo que quería decirles Stiles: Bacon Hills se va a convertir en un pueblo fantasma como Canaan, y la única que va a ser dejada atrás será Lydia por su condición de banshee.


Todas las historias del episodio al final acaban concluyendo en una cuando Scott, Malia y Lydia regresan y los dos primeros descubren que Theo ha sido devuelto a la vida. Una situación que, sin duda, no les agrada mucho dados los acontecimientos de la temporada anterior.

Pero el broche final al capítulo no lo pone esto, sino el sheriff Stilinski quitando el papel de la pared que Lydia había intentado arrancar en dos ocasiones. Mira a través del papel y pone una cara de desconcierto que será la último que veamos por esta semana de Teen Wolf. ¿Verá a través de esa pared la estación de tren donde se encuentra Stiles? ¿Será esa la puerta que necesitan para salir de allí? Muchas preguntas sin resolver. Habrá que esperar a la semana que viene para ver cuáles son las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: