Menú

viernes, 13 de enero de 2017

Eyewitness 1x10: Mother's Day


Tras una temporada llena de tensión, de altibajos en los que queríamos que descubrieran que Ryan era el asesino, ha llegado la hora de que por fin Helen se enfrente a él cara a cara y dé por terminada toda la trama que se abrió cuando el agente del FBI llegó a la cabaña en un maletero.

En el noveno capítulo la sheriff ya descubrió que Ryan era el hombre al que había estado buscando desde el primer momento y que le ha tenido muy cerca durante toda la investigación.

Ryan había entrado al hospital para ir a por los chicos, pero Philip, que lo vio entrar desde la ventana, reaccionó rápidamente y él y Lukas salieron del centro para huir en una camioneta y poner varios kilómetros de por medio.



La pareja acaba yendo a un motel para seguir desaparecidos por un tiempo y evitar que nadie les encuentre. Allí vivirán uno de los encuentros más íntimos que hemos visto en estos diez episodios. 

Pero no es tan bonito si pensamos que a la vez que ellos están ajenos a todo Ryan ha ido a buscar a la madre de Philip y la ha matado haciendo creer que ella se ha drogado y ha terminado con una sobredosis. 

Y como no después termina yendo a por Philip y Lukas, a quienes termina encontrando en el piso de la madre de Philip. Los meterá en el maletero de su coche y les paseará por todo el pueblo (sinceramente, es lo que hace). 


La verdad que durante el episodio ha habido algunas escenas absurdas. Por ejemplo el que después de que Ryan esté toda la temporada detrás de los testigos que presenciaron sus asesinatos les tenga a tiro y no dispare. Claro que no me hubiese gustado ver a Philip o Lukas muertos, pero ha sido una absurdez por parte de Ryan.

Y finalmente tras diez capítulos Ryan terminado muerto a manos de Helen.

Pasará un tiempo y vemos como Philip y Lukas por fin son felices y pueden compartir lo que sienten libremente sin que nadie les juzgue. O por lo menos Helen y Gabe, ya que no sabemos cómo se lo toman en el instituto, por ejemplo, o si en realidad allí lo esconden.

Y eso es lo que me ha fallado en un final que ha sido un poco flojo. Ha dejado abiertas muchas incógnitas que pueden dar cabida a una segunda temporada todavía no confirmada


No sabemos muy bien cómo termina el personaje de Kamilah ni como se toma Philip la muerte de su madre, algo que me ha faltado mucho.

Pero sin duda estamos ante una serie que nos ha atrapado desde el primer momento y que ha sabido mantener la intriga y no decepcionar. 

¿Qué os ha parecido a vosotros el final? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: