Menú

jueves, 5 de enero de 2017

Eyewitness 1x09: Savior Unknown

Lukas ha resultado herido de bala por Ryan y es trasladado inmediatamente al hospital donde se debatirá entre la vida y la muerte.

Este capítulo hay que decir que ha sido intenso porque se han descubierto muchas cosas, y por fin algunos personajes han abierto los ojos ante cosas que han tenido delante de sus narices durante toda la temporada.

Empezamos el capítulo con tensión. Ya sabemos que Ryan quiere terminar con la vida de Lukas porque "le vio". Pero ahora hay un problema. Quien realmente le vio fue Philip, que ahora se encuentra en el hospital visitando a su amigo y puede que sea el momento en el que se vean las caras.


Nadie ha podido evitar estremecerse cuando Philip se encuentra sentado en uno de los pasillos del hospital y entre Ryan al hospital. ¿Quién no ha hecho bruscos movimientos de brazo para que Philip mirara y le delatase? Porque sí, Philip en el preciso momento en el que el asesino ha hecho su entrada se encontraba mirando al suelo preocupado por Lukas.

Como he dicho ha sido un capítulo bastante completo. Helen por fin le ha contado a Gabe lo que escondía en la caja que guardaba en un trastero. Lo que ella no sabía es que su marido ya sabía de la existencia de la caja porque encontró la llave. Lo que nos hemos dado cuenta con esto es que Gabe quiere mucho a su mujer y le perdona por todo lo que le ha ocultado todo este tiempo. Sin duda Gabe es uno de los personajes favoritos de todo el mundo, y desde luego que se lo merece.

También hemos afirmado algo que ya sabíamos o sospechábamos. Helen sufre estrés postraumático por lo que pasó hace unos años con un bebé en un armario. ¿Resolveremos quién es el bebé?


Este ha sido también el episodio en el que hemos visto que el padre de Lukas en realidad tiene sentimientos y puede que no sea tan malo como creíamos. Al principio sigue en su línea pero tras ver que Philip ha besado a Lukas en el hospital ve cómo ese chico ha cambiado a su hijo y que él puede hacer que se recupere.

Por eso vemos un cambio de actitud ya no solo hacía Philip sino también hacia Helen y Gabe.

Una cosa que deseábamos que sucediera desde el primer capítulo es que Philip confesase que estuvo presente en los asesinatos y lo que era más importante, que sabe quién es el asesino. ¡¡¡Y por fin ha sucedido!!!


Está claro que él también quiere terminar con todo este tema y ver  Lukas en una camilla de hospital le ha ayudado a dar este gran paso. Allí en la habitación del enfermo le describe a Helen cómo es y qué le han visto en una gasolinera llevando una gorra y unas gafas de sol.

Hasta ahora hemos visto como la relación entre Ryan y Helen se ha ido estrechando. Siempre me ha llamado la atención y es que puede que congenien tan bien porque en realidad son iguales. Helen ha visto en el agente del FBI alguien en quien confiar y sobre todo alguien al que pasarle información. Como la sheriff creía que en el equipo de Ryan había un topo le confiaba todas sus estrategias y teorías haciendo que el asesino fuese siempre un paso por delante.


Y por fin llega el momento que esperábamos. Helen se encuentra en el coche con Ryan, quien sale para entrar al hospital a ver a Philip y Lukas. Helen como no puede estarse quieta, menos mal que aquí le salió bien, abre la guantera y descubre la colonia que le regaló la hija de Mithat a Ryan. Helen dirige la mirada hacía atrás y visualiza la gorra y las gafas. ¡Y ahí está el asesino Helen, siempre delante de tus narices!

Habrá que esperar un poco más para ver como termina la primera temporada de la serie y las consecuencias que habrá en cada personaje. ¿Qué os ha parecido el episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: