Menú

miércoles, 11 de enero de 2017

Shadowhunters 2x02: A Door Into the Dark

La semana pasada terminamos el episodio con Jace marchándose por un portal con Valentine, quien tenía una flecha clavada por culpa de Jocelyn, que intentó matar a Jace. Así que hoy, como viene siendo costumbre, empezamos justo donde lo dejaron. Jace y Valentine llegan a su barco de seguridad máxima sin problema y Valentine, tras arrancarse la flecha como si nada, se repasa su iratze y listo para decir a su hijo que en realidad es igual que él.

Su hermanita, en un instituto cada vez más moderno, tecnológico y colorido, está muy cabreada con su madre por querer matar a su hermano. Jocelyn intenta explicarle la razón, le dice que Jace tiene sangre de demonio y que sólo generará mal y destrucción a su paso. Clary parece no creerla, así que, para ver si puede persuadirla, utiliza uno de los poderes súper especiales que tienen en la serie, se repasa una runa (qué, a saber cuál es) y, cogiendo la mano de su hija, hace una cosa muy parecida a la conexión parabatai tan moderna que Shadowhunters nos enseñó. A Clary se le ponen los ojitos blancos (como a Bran en Juego de Tronos, igual) y de repente ve como su madre lleva a su hermano en brazos para coger unas flores y, cuando el niño toca las flores, estas se marchitan. La madre se escandaliza más por este hecho que por el que su hijo tenga los ojos completamente negros, pero a Clary parece quedarle claro el asunto.

Aquí Clary Fairchild emocionada por los nuevos poderes de su madre.
Aunque Clary ahora parece comprender a su madre, no es el caso de Alec, que no perdona a Clary que su madre haya intentado matar a Jace. Al chico en realidad no le faltan razones y, aunque Izzy insiste en que Clary no es la culpable, Alec piensa que sí. Y es que Clary los embaucó en primer lugar para buscar a su madre y, una vez despierta, intenta matar a su parabatai, que es prácticamente como matar a una parte de él.

Por otro lado a la gente del instituto le da un poco igual que Jocelyn haya intentado matar a Jace. Ellos sólo quieren atraparlo, así que ordenan a todos sus shadowhunters que busquen a gente del círculo a ver si son capaces de llevarles hasta Jace. A todos menos a Clary, que está demasiado implicada en el caso. También intentan apartar a Alec y a Izzy, pero Lydia se lo impide alegando que son los mejores shadowhunters que tienen. Así que, mientras Clary se ve recluida en el instituto, Alec e Izzy van a un sitio donde la gente se pelea pensando que ahí es donde van a buscar los miembros del círculo a sus reclutas. Tras ver un poco como Izzy da una paliza a uno de los luchadores, se hace pasar por él para que, cuando llegue uno de los secuaces de Valentine, puedan hacerle preguntas. Pero cuando esto sucede, el tipo se suicida antes de que puedan preguntar nada.


A parte de la línea general de argumento de "tenemos que encontrar a Jace", Simon recibe la visita de Raphael, que intercambia unas cuantas palabras en español con él, y le dice que tiene que ir a buscar a Camille si no quiere que le maten. Así que, tras pedir ayuda a Magnus, ambos se van a una casa que tiene Camille en la India, donde Simon "encanta" a una serpiente con unos poderes de vampiro que, sinceramente, no sé de dónde se los ha sacado. Una invención más de la serie, como el capítulo completo.

Volviendo a la línea argumental principal, Clary sigue cabreada porque la dejen al margen, así que decide recuperar su pasión por la pintura marchándose a la Academia de Bellas Artes de Nueva York, en un intento por seguir una vida normal. Entra como Pedro por su casa y se pone a dibujar en un caballete unos edificios. Pero su madre, que se da cuenta en seguida de su ausencia, va a buscar a Luke para que hable con ella y, cuando al fin parece que se la van a llevar de vuelta, ¡aparece Dot! Para aquellos que no la recordéis, Dot es ese personaje medio inventado medio real de la serie que es amiga de Clary y de su madre y que, además, es bruja. En la primera temporada la dieron por muerta, pero cuando aparece, Clary, a parte de decirla simplemente que pensaba que estaba muerta, se deja arrastrar hacia un portal por ella. Y quien dice que se deja arrastrar dice que se lanza prácticamente de brazos abiertos.


El portal lleva, curiosamente, al barco donde está Valentine con Jace y allí, Dot, pone las manos en la cara de Clary y la hace ver cosas. En realidad lo que está haciendo es hechizarla para que convenza a Jace de determinadas ideas de su padre. Jace no es tan tonto como la chica y, cuando la ve aparecer, duda que sea ella. Pero ella con un par de situaciones que han vivido le convence. A pesar de todo, Clary le dice a Jace que ve el futuro (sí, sé que es un chiste buenísmo, pero no me lo estoy inventado) y él, evidentemente, al principio no se lo cree. Luego la ingenua de Clary descubre que lo que ella tenía por ver el futuro en realidad era el hechizo de Dot, Pero con ello consigue que Jace vaya con su padre a cazar a una mujer lobo, que no es otra que la que tiene el pelo plateado de la manada de Luke.

Mientras todo esto sucede, Jocelyn, en la búsqueda desesperada de su hija, consigue gracias a Luke un trozo de adamas (sí, yo tampoco conocía más propiedades para el adamas a parte de crear cuchillos serafín y la copa mortal) para rastrearla gracias al vínculo de Parabatai de Alec porque, de algún modo, descubre que Dot estaba con Valentine y, si ella estaba con Valentine, Clary estaba con Jace. Alec no se lo piensa ni un segundo y dice que sí al instante, a pesar de lo peligroso que pueda ser.


Justo cuando están haciendo el vínculo, Jace y Clary luchan contra los secuaces de Valentine para escapar del barco con la ayuda de Dot. A Jace le empieza a salir sangre de la nariz, justo como le está pasando a Alec y ambos, con un Jace medio moribundo, escapan del barco y caen al agua. Valentine no parece muy preocupado, sin embargo. Mata a la mujer lobo y ahí acaba el episodio.

La serie se ha encargado de generar drama suficiente para el capítulo de la semana que viene, sin ninguna duda. Porque aunque Clary y Jace se escapen, no van a estar más seguros en el instituto. Alec, por su parte, puede que no acabe muy bien después de esto, pero seguramente Magnus le ayude a recuperarse. A pesar de todo, habrá que esperar hasta la semana que viene para comprobar como sigue. ¿Cuáles son vuestras teorías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: