Menú

jueves, 19 de enero de 2017

Loving, Jeff Nichols










Director: Jeff Nichols
Año: 2016
Duración: 123 min.
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller



Trailer:


¿Por qué ver Loving?
• Nos muestra la perspectiva judicial de la historia de Mildred y Richard pero, sobre todo, se centra en su vida personal y cómo lo llevaron.
• Más que una historia de amor es una historia sobre como cambiar aquello que está mal.
• Está basada en hechos reales, y eso le añade un carácter especial a la película.
Richard y Mildred son un hombre blanco y una mujer de color. Eso es lo que le importa al condado de Virginia en 1958. Poco importa lo mucho que se quieran y sus planes de futuro. El amor interracial está prohibido en su condado y penalizado con la cárcel.

Por eso la película comienza con Mildred diciendo:"estoy embarazada". No se la ve feliz, sino preocupada. Y al fotograma siguiente podemos comprobar por qué y es que, su novio no es otro que un hombre blanco, y eso complica las cosas. Sin embargo, Richard se muestra feliz ante el suceso y, en parte, es lo que le lleva a querer hacer legal su relación con Mildred.


Ambos viajan a Washington para casarse y vuelven a Virginia como una feliz pareja... Hasta que alguien da el chivatazo y son llevados a la cárcel por yacer en la misma cama. El papel de matrimonio no sirve en Virginia, y ahí empiezan los problemas.

Conoceremos a través de la película cómo el matrimonio Loving lucha por conseguir la legalidad de su matrimonio, no sin complicaciones. Podremos ver el proceso judicial y, además, ver cómo llevan ellos todo el asunto y, sin duda, es una de las mejores cosas de la película. Se trata de una forma muy delicada la relación del matrimonio y como, pese a todas las complicaciones, no pierden ni la calma ni la esperanza.


Los actores creo que hacen un trabajo realmente bueno. Tanto Joel Edgerton como el tranquilo y callado Richard; como Ruth Negga como la luchadora Mildred. Ambos se complementan perfectamente y hacen que nos creamos a la perfección la historia que se cuenta. Además, las caracterizaciones y selección de los actores son también bastante acertadas comparándolo con las personas reales a las que interpretan.

Me ha gustado mucho cómo se ha llevado a cabo el tratamiento general de la película, sin abusar de música, prestando atención a los silencios y sin generar drama innecesario. Se cuenta la historia con delicadeza, pero a la vez mostrando la importancia que tiene y generando tensión en los momentos necesarios, y al fin y al cabo, eso es lo importante.

Imagen real del matrimonio Loving para la revista LIFE
Loving, en definitiva, es una película que trata sobre el racismo pero sin caer en clichés y tratando la relación entre los protagonistas como algo normal y natural pese a lo que el mundo les diga. Un buen reparto y una buena película a la que le falta algo para ser perfecta. Sin embargo, es totalmente recomendable.

La película se estrenará el próximo 20 de enero en España, ¿tenéis ganas de verla?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: